Fito Páez junto a Lali en “Gente En La Calle”

08.03.2021

Fito Páez y Lali protagonizan el nuevo video de su celebrada colaboración, "Gente en la calle". Esta canción se convierte así en el cuarto sencillo del galardonado último álbum de Fito, "La Conquista Del Espacio", que casi un año después de su lanzamiento sigue su camino de éxitos.

Como bien dice su autor, "Gente en la calle" es una canción triste con una música amable", con el vuelo artístico que le imprime Páez, hablando de una dura realidad.

Transitando las últimas horas del año 2020, Fito y Lali pudieron encontrarse en Buenos Aires para llevar adelante el rodaje de sus escenas en un estudio de filmación, respetando al máximo las medidas de cuidado y protocolos sanitarios junto al equipo de directores, asistentes y técnicos que participaron de la misma.

Los directores del video, Alejandro Ros (también encargado del arte) y Guido Adler (responsable además de la fotografía), recrean ingeniosamente en el espacio interior de ese set fílmico una calle y sus estímulos visuales, utilizando imágenes en grandes pantallas sobre las que Lali y Fito interactúan.

Esto se combina con imágenes reales que retratan de manera sutil a partir de los detalles de primeros planos, la crudeza de la temática que relata la letra de la canción. Así, se genera un juego permanente de entrada y salida de un ámbito cerrado a uno abierto, recurso que le da un carácter visual muy interesante al tratamiento del clip.

Sobre la experiencia de compartir esta creación audiovisual, nos cuentan los artistas en sus propias palabras:

"Ale Ros y Guido Adler pasaron por muchas etapas e ideas hasta llegar a la propuesta final del video de 'Gente en la calle'. La canción en sí era un desafío, porque es una canción triste con una música amable; entonces eso que en la música se resuelve como un conflicto para el oyente, en lo visual generó un montón de preguntas y trabajaron mucho para resolver ese cruce de sensaciones. Hicieron un trabajo fabuloso; con Ale Ros trabajo hace muchísimos años, con Guido hace un tiempo que compartimos este camino. Son dos hermanos de la vida, y les confío todo a los dos. Con Lali trabajar fue muy relajado, ella es muy canchera, muy buena compañera, tiene muchísimo oficio a pesar de lo joven que es, y siempre es un placer tenerla en la fiesta. ¡Espero que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros!". Fito Páez.

"Yo tenía ciertos sueños como fan de la música... este era uno. Suena romántico, pero lo es. Es romántico estar con Fito cantando esta canción y lo que dice no es un detalle menor. Atraviesa a la generación de Fito, a la mía y a la generación más chica también: cómo nos ponemos ciegos con la gente que está en la calle. Hacer una canción con Fito, con esta vibra, como un abrazo para la gente que está en la calle, para mí es un honor". Lali.

"Gente En La Calle" ya disponible en todas las plataformas digitales