Francia prohíbe la entrada al ministro de Finanzas israelí

10.06.2026

La medida también se aplica a cuatro líderes de organizaciones de colonos a 21 individuos violentos, "responsables de la intensificación de la colonización y la violencia en Cisjordania".

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich

El jefe de la diplomacia francesa, Jean-Noël Barrot, comunicó este martes la decisión de cerrar las fronteras del país a Bezalel Smotrich, ministro de Finanzas de Israel. La sanción se extiende también a cuatro líderes de organizaciones de colonos y a 21 colonos violentos, detalló el ministro.

Explicó que París ha adoptado medidas contra "los responsables de la intensificación de la colonización y la violencia en Cisjordania".

El canciller denunció que Bezalel Smotrich "promueve activamente la anexión de Cisjordania (la cual reivindica abiertamente), la creación de nuevos asentamientos en Cisjordania, la recolonización de Gaza, el colapso económico de la Autoridad Palestina y sus nefastas consecuencias para la población palestina".

"Es una política que no puede aceptar la abrumadora mayoría de la comunidad internacional, firmemente comprometida con la solución de dos Estados", argumentó.

El canciller añadió que las sanciones fueron adoptadas en coordinación con el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Noruega.

El ministro adjuntó a su mensaje la declaración ministerial conjunta sobre Cisjordania, donde se recuerda que anteriormente Australia, Canadá, Francia, Noruega y el Reino Unido tomaron "la decisión histórica de reconocer al Estado de Palestina" para consagrar los derechos del pueblo palestino. El documento señala que la medida se adopta en el marco de los esfuerzos conjuntos de estas naciones para preservar la viabilidad de la solución de dos Estados.

A finales de mayo, Francia ya prohibió la entrada al ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en respuesta a actos "inaceptables" contra ciudadanos franceses y europeos que viajaban en la flotilla Global Sumud y fueron detenidos cuando se dirigían a Gaza con ayuda humanitaria.

Info: R.T. Canal

En la antesala del inicio de la temporada en el GP de Australia, la flamante normativa sigue en el centro de la polémica por cuestiones técnicas de los monoplazas que generaron fuertes críticas de los equipos y los pilotos pasaron del "plan B" para combatir el manejo "antinatural" al problema de la energía

El Ministerio de Seguridad y Justicia entregó dos camionetas a la Policía de Entre Ríos que fueron secuestrados en procedimientos judiciales y que, por decisión de la Justicia, se suman a la flota oficial para tareas de prevención y seguridad. En la ocasión, las autoridades de Seguridad de la provincia dieron detalles del operativo para desbaratar...

Share