Funes de Rioja celebró la "agenda de producción" de Alberto Fernández

Apoyó su plan "Argentina sin hambre", que busca el aporte de amplios sectores de la sociedad, incluido el empresarial. Además, adelantó que la Copal se reunirá con Daniel Arroyo

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), celebró que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, esté impulsando una "agenda de producción" y "consensos básicos" para implementar políticas de Estado estructurales y adelantó que se reunirá con su eventual ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El dirigente empresarial manifestó su apoyo al plan alimentario "Argentina sin hambre" que presentará Fernández este lunes, por el cual busca generar "consensos" entre amplios sectores de la sociedad para resolver esta problemática. Para esto, consideró que "si todos donaran el 1% de lo que producen" ayudaría a reducir el hambre, y Funes de Rioja coincidió, si se desarrolla un plan de expansión del consumo interno y de las exportaciones industriales.

"Las empresas alimentarias estamos dispuestas a ayudar en lo social. Tendremos que escuchar a Daniel Arroyo, que tiene mucha experiencia en este tema, pero estamos dispuestos a confluir caminos. Compartimos la preocupación por la situación social y estamos dispuestos a ayudar", aseguró el dirigente de la UIA.

Sobre la propuesta de ceder parte de la producción, sostuvo: "Vamos a escuchar la propuesta de Alberto Fernández. Obviamente estamos dispuestos a hacer las donaciones de alimentos siempre y cuando la situación mejore".

Además, el presidente de la Copal destacó que coincide con el candidato presidencial en "las ideas productivistas", al advertir que "es importante que se piense en una agenda de producción como la que planea Alberto Fernández".

"La Argentina necesita consensos básicos para políticas de Estado. Acá hay cuestiones estructurales que hay que discutir para implementar. Tienen que ser consensos de la política más allá de quien gane las elecciones. Me parece importante que candidatos como Alberto Fernández la estén llevando adelante", manifestó Funes de Rioja

La comisión directiva de la Copal se reunirá este jueves con Daniel Arroyo, diputado nacional y eventual ministro de Desarrollo Social en un gobierno de Fernández, según adelantó Funes de Rioja. Los empresarios están abiertos a dialogar si se pone en el centro del debate al consumo interno y al fomento de exportaciones.