Futbolistas y entrenadores de élite que tienen como referente a Marcelo Bielsa

20.07.2020

Tras el ascenso conseguido con Leeds, recordamos a grandes estrellas que están influenciadas por Marcelo Bielsa. ¡Los fanáticos del Loco están de fiesta!

Pep Guardiola

Antes de comenzar su carrera como DT, Guardiola se juntó con Bielsa y estuvieron 11 horas hablando de fútbol. También quedó el recuerdo de lo que ocurrió en la final de la Copa del Rey. "Cuando estaba en Athletic, le mandé a Guardiola un análisis de su equipo. Me dijo: 'Sabés más de Barcelona que yo'", declaró el Loco tiempo atrás.

En más de una oportunidad, el entrenador del City confirmó que 'el Loco' es su mentor.

Zinedine Zidane

Se sabe que Zidane tiene como referente a Bielsa. En 2014, antes de comenzar su carrera como entrenador, el francés visitó un entrenamiento que dirigía el Loco y así intentar aprender de él. "Es un DT increíble. Muy minucioso. Ello me marcó", declaró tiempo atrás.

Diego Simeone

El Cholo fue dirigido por Bielsa en la selección Argentina y le guarda mucho respeto. "Siempre tuvo mucha claridad de concepto sobre lo que quería. Mecanizábamos los movimientos y las situaciones de juego todo el tiempo, y eso ayudaba un montón", declaró.

Mauricio Pochettino

Otro de los que siempre tuvo a Bielsa como referente. De la etapa de Newell´s y de la selección Argentina. "Es como mi padre futbolístico. Somos una generación de entrenadores que nos convertimos en sus discípulos. La manera en la que siente el fútbol, la pasión que tiene por el fútbol, la absorbimos de él", afirmó.

Gabriel Batistuta

No hace falta nombrar solamente actuales entrenadores. Fueron muchos los jugadores que lo disfrutaron. "Me marcó mucho. Me enseñó a entrenar diario, a esforzarme. A cuidarme. Bielsa me enseñó todo", aseguró.

Kily González

Pese a la dolorosa eliminación en 2002, fueron muchos los jugadores que estaban en aquel equipo y quedaron marcados por el DT. "Con Bielsa yo fui el mejor extremo del mundo. Me sentí mucho mejor jugador cuando estuve con él. Me dio la confianza para sentirme que podía hacer cosas grandes", disparó.

Marcelo Díaz

Marcelo Bielsa también es ídolo en Chile y el Chelo Díaz lo reconoció: "Es el fundador de todo lo bueno que le pasó a Chile. Le cambió la mentalidad, la hizo jugar una manera que antes no se usaba y le cambió la manera de entrenar a los jugadores".

Pablo Hernández

Pasan los años, pasan los equipos y son muchísimos los jugadores que destacan a Bielsa. Pablo Hernández, tuvo una temporada excelente con Leeds y reconoció a su técnico. "Supo sacar mi mejor rendimiento, fue el mejor año en números de mi carrera", reconoció el español de 35 años.