Gabriel Heinze fue presentado en el Atlanta United

22.12.2020

El DT aún está en Argentina "Veo a un equipo con muchas ganas"

El 'Gringo' Gabriel Heinze vuelve a dirigir. El lunes el Atlanta United de la MLS hizo oficial su llegada como director técnico por los próximos dos años, mediante una videoconferencia desde Buenos Aires, y reveló algunos detalles de cómo fue su decisión final de acordar con el equipo estadounidense.

Heinze, que está en Argentina habida cuenta de que aún están en trámite algunos papeles respecto de la documentación que necesita para vivir en Estados Unidos, se mostró contento y expectante de cara a lo que viene en esta nueva aventura, luego de dejar Vélez meses atrás.

"Se respetó el tiempo que les he pedido para hacer un análisis como corresponde, y les avisé que no analizaría otras propuestas hasta no contestarles. Por eso seguí hablando con ellos y luego he decidido", contó Heinze, justificando los dos meses y medio que se tomó para analizar la propuesta del equipo rojinegro.

"Creo que podemos ayudar al Atlanta. He visto un equipo joven, con muchas ganas, jugadores con características que van de la mano con lo que uno piensa. Y les he dado (a los dirigentes) un análisis de lo que creo que falta, de los jugadores que deben venir. Eso está sobre la mesa y ya se está trabajando", agregó respecto de los refuerzos que pretende pensando en la temporada 2021 que iniciará en febrero próximo y tendrá como principales competencias el torneo local y la Concachampions.

A la hora de hablar sobre qué sería el éxito para él en este club, compartió: "Sé bien en qué institución estoy y la magnitud del Atlanta, pero no estoy buscando hoy los resultados o el éxito, primero hay que hacer muchísimas cosas antes para poder estar cerca de eso, y hoy estamos muy lejos".

Por último, el entrenador descartó la posibilidad de sumar a Javier Mascherano y a Fernando Gago, amigos recientemente retirados del fútbol a su cuerpo técnico: "Es incorrecto, no hay nada. Yo tengo mi grupo de trabajo. Es gente que sabe mucho y podría ayudar, pero no hay nada".