GP de Canadá: Hamilton gana hasta llegando segundo

10.06.2019

Vettel que recibió primero la bandera a cuadros recibió una sanción. El piloto de Ferrari no toleró el castigo y modificó los carteles que indicaban que había quedado segundo. El podio lo completó el francés Charles Leclerc

Sebastian Vettel tenía la carrera ganada, había destrozado a Leclerc y mantenía a Hamilton a raya. Todo apuntaba a una victoria brillantísima en un fin de semana perfecto... cuando llego el error. Corría la vuelta 48, cuando Seb se salió en la primera enlazada del sector uno, un izquierda derecha fulgurante, donde el coche se le fue y se metió en la hierba. En su regreso a pista, y viendo que Hamilton le adelantaba, Vettel giró el volante para tapar el hueco y cerrar a Lewis contra el muro.

Los comisarios lo vieron claro y le aplicaron 5 segundos de penalización. "Nos están robando", dijo Vettel al enterarse. Las dudas quedaron en todo el ambiente si es volver tras un error y otra no dejar espacio transitable con una pared como barrera. Hamilton tuvo suerte de poder frenar y no estamparse. El reglamento dice que "hay que regresar a pista de manera segura", cosa que los comisarios entendieron que Vettel no lo hizo en ningún momento.

Así, Hamilton, pese a entrar segundo, se lleva el quinto triunfo del año en siete grandes premios y suma ya 162 puntos. Es un pleno total para los de Mercedes, que no ceden ni en los circuitos en los que son inferiores.

Lewis presionó cuando otros se hubieran conformado con el segundo. Ese es su gran mérito. Sabe perfectamente el inglés que Vettel acusa las situaciones de presión, como en Alemania 2018 y que la posibilidad de un error del tetracampeón estaba presente. No se equivocó. "No es la forma en la que me hubiera gustado ganar", dijo deportivo al acabar Hamilton. Son siete triunfos en Montreal para el mejor piloto de la actual parrilla.

Vettel expresó su enojo con la sanción cambiando el cartel del número 1 y ganador de la prueba a su coche

Clasificación Final: