Guido Petti palpitó el debut con Francia

18.09.2019

El jugador de Los Pumas habló sobre lo que será el debut en el Mundial.

Cada vez falta menos para lo que será el arranque del Mundial de Rugby que se llevará a cabo en Japón. El conjunto local dará el puntapié inicial el próximo viernes, pero habrá que esperar un día más para poder observar el primer partido del seleccionado argentino. Los Pumas se medirán ante Francia en el estadio de Tokio el próximo sábado a partir de las 4.30 de la mañana de nuestro país.

Guido Petti dialogó esta mañana con ESPN y explicó la manera en la que se encuentra el plantel en la previa al debut: "Estamos muy bien, tuvimos un mes después del último partido con Sudáfrica que no generamos mucho desgaste y estamos muy bien físicamente y ni hablar mentalmente. Estamos muy ansiosos y con ganas para lo que se viene. Mejoramos día a día, por ahí los resultados no muestran eso pero si te ponés a ver fríamente el partido pudimos llevarnos todos y creo que el partido está con confianza. Es buscar certezas en los entrenamientos para llenarnos de confianza", aseguró.

En relación al choque ante el conjunto europeo, el jugador comentó: "Una de las fortalezas de Francia y lo que va a buscar es meternos en el scrum sin dudarlo. Así que es algo en lo que tuvimos haciendo hincapié y trabajando mucho. Todos los ocho, tanto los pilares, como el ocho y los primeras línea y los segundas línea. Estamos con mucha confianza y sabemos que el partido va a pasar por ahí, así que sabemos lo que tenemos que hacer", remarcó.

Además agregó: "Creo que cuando uno se empieza a meter y a agarrar dinámica jugar siempre en el pie de adelante que siempre estar yendo para atrás. Es un deporte de contacto y podés inventar la jugada que quieras pero es todo ir para adelante y forzar el contacto. Todo va a pasar por ahí, el juego de ellos es de pie adelante y empiezan a aparecer y a jugar. Tenemos que dominar la defensa y cuando tenemos la pelota atacar y lanzarte a jugar", indicó.

El segunda línea anticipó cómo será el partido ante Francia: "Más que nada un partido cerrado y sabemos que es lo que tenemos que contrarrestar, que el juego no se ponga lento. Tenemos que estar antes, limpiar sus amenazas y no dejar que nos ensucien todas las pelotas como a ellos les gusta. Se sienten más cómodos defendiendo y saben que si agarramos la pelota somos peligrosos. Nosotros tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer para poder lograr lo que queremos", añadió.

Por último, Petti cerró: "Hablando del ataque de ellos tienen bastantes amenazas. No hay que estar concentrados solo en un jugador en el line. El maul es algo que le dan mucha importancia y donde buscan hacerse fuertes para dominar mentalmente. Vamos a tener que meterle y tener una buena defensa. Siempre buscan hacer maul y empezar a meterse con sus forwards", finalizó el forward.

En los últimos entrenamientos, Ledesma parece haber definido el quince titular para medirse ante Francia en el debut del Mundial de Japón: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy, Juan Figallo, Guido Petti, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Ramiro Moyano, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Morono y Emiliano Boffelli.