Gustavo Bordet logró la reelección en Entre Ríos y convocó a la construcción de un frente opositor a nivel nacional

El gobernador peronista se impone por casi 20 puntos sobre el diputado nacional de Cambiemos Atilio Benedetti. "Debe darse una construcción de consensos en el ámbito nacional más allá de los nombres propios", sostuvo el mandatario

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, logró la reelección y seguirá al mando de la provincia durante cuatro años más. En su discurso destacó la amplitud del frente electoral que armó en la provincia y pidió que esa construcción también se dé en el ámbito nacional.

"Construimos un gran frente que se cimentó en base al consenso y los acuerdos. Hubo madurez política de muchos dirigentes. Esa construcción de consensos debe darse en el ámbito nacional más allá de los nombres propios", indicó el mandatario.

Bordet aclaró que "el posicionamiento que tomemos a nivel nacional lo haremos de la misma manera que cuando construimos el frente con 10 partidos". En esa línea, aclaró: "Vamos a consultar a nuestros intendentes y dirigentes. Vamos a hacer una consulta con todos los partidos políticos y ahí decidiremos qué es lo mejor para la provincia".

El diputado nacional Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, reconoció la derrota unos minutos después de las 21.

"Hay un claro ganador y es el actual gobernador Bordet. Hemos mejorado con respecto a las PASO pero no alcanzó", sostuvo en una conferencia de prensa. Luego, agregó: "Vamos a colaborar desde el lugar que sea posible. Me comuniqué con Bordet y le dije que estamos a disposición".

Hasta el momento, con el 77% de las mesas escrutadas, Bordet se impone con 56,64% de los votos. Benedetti llega a 36,53% y se queda con el segundo lugar.

Respecto a las elecciones nacionales de este año, Bordet dijo que tras los comicios provinciales comenzará a trabajar "en un consenso" del peronismo a nivel nacional y eligiendo "lo mejor para Entre Ríos".