Hamilton radical: "Volvería al cambio manual, motores V12, sin escapatorias...."

Lewis asegura que no dejan opinar a los pilotos en el futuro reglamento

Hamilton, a su llegada hoy al circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Lewis Hamilton se ha quedado a gusto en Montreal. No sólo ha denunciado que la F1 no cuenta con los pilotos para mejorar el reglamento, sino que, además, ha dado su receta para el futuro de las carreras, de lo más radical, "Si pudiera elegir, volvería a los motores V12, sin ayudas para el pilotaje, con cambio de marchas manual y quitaría las escapatorias", ha asegurado en el circuito Gilles Villeneuve, donde busca la séptima victoria, igualando el récord de Michael Schumacher en el trazado norteamericano.

"Hay que acabar como tras una maratón. Este es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse"

"Me encantaría que fueran coches más físicos y que acabes la carrera tan cansado como si hubieras hecho un maratón. Ahora siento que podría hacer tres carreras seguidas. Este es un deporte de hombres. Llegan adolescentes y les resulta fácil adaptarse..."

Hamilton cree que la FIA ha contado poco con ellos para el nuevo y esperado reglamento de 2021, que aparecerá en breve, y en el que poco han tenido que ver. "Los pilotos estamos unidos como nunca, pero por desgracia el reglamento lo hace la gente con poder y dinero y nosotros no podemos opinar mucho sobre los cambios. Y queremos hacerlo".