“Hellboy” y otras siete novedades

12.04.2019

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. El segundo fin de semana de abril llega con ocho estrenos. Del exterior llegan "Hellboy","After: aquí comienza todo", "Viviendo con el enemigo", "Parque Mágico", "Luchando con mi familia" y "La última locura de Claire Darling". Las nacionales son; "Flores verdes de otoño" y "Clementina".

"HELLBOY" (ídem, Estados Unidos/ 2019, 121 m.)

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como "La Reina de la Sangre" la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, del que aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas, antes de enloquecer y atrapar al mago para toda la eternidad.

La dirigió según Neil Marshall, con guión de Andrew Cosby y Christopher Golden, tomado del cómic de Mike Mignola, fotografia de edición de música the y actuaciones de David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich y Sasha Lane (Digicine, SAM16). Acción/Aventuras/Fantasía.


= = = = =

"AFTER: AQUÍ COMIENZA TODO" (Estados Unidos/2018, 90 min.)

Tessa Young es una dedicada estudiante, una hija responsable y una novia fiel. Con grandes aspiraciones de cara a su futuro en su primer año de universidad, pero todo cambia en su viaje de autodescubrimiento y de despertar sexual, cuando conoce al oscuro, rebelde y misterioso Hardin Scott.

La dirigió Jenny Gage, según un guión de Susan McMartin, dirección de fotografía de Tom Betterton, edición de Michelle Harrison y música de Justin Caine Burnett, con actuaciones de Hero Fiennes Tiffin, Josephine Langford, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Selma Blair, Samuel Larsen y Dylan Arnold (Diamond Films, SAM13) Drama/Romántica.


= = = = =

"VIVIENDO CON EL ENEMIGO" ("The Aftermath", Estados Unidos/2019, 109 m.)

Alemania, 1946, cuando el coronel británico Lewis y su esposa Rachael son asignados a Hamburgo durante la reconstrucción del país posterior a la Segunda Guerra Mundial, y una vez en su nueva casa, deberán compartir el hogar con un viudo alemán y con su problemática hija.

La dirigió James Kent, con guión de Joe Schrapnel, Anna Waterhouse y Rhidian Brook, basado en la novela del último, fotografía de Franz Lustig, montaje de Beverly Mills y música de Martin Phipps, con actuaciones de Keira Knightley, Aleksander Skarsgard y Jason Clarke (Fox de Argentina, SAM13). Drama.


= = = = =

"PARQUE MÁGICO" ("Wonder Park", Estados Unidos/2019, 86 m.)

June es una niña muy creativa que logra dar con un increíble parque de diversiones plagado de atracciones increíbles y animales parlanchines, pero el punto es que aunque inicialmente cree que este parque mágico fue abandonado, en realidad proviene de su imaginación y por eso es la única que podrá salvarlo de una gran amenaza.

La dirigió Dylan Brown, según un guión de Josh Appelbaum, André Nemec y Robert Gordon, fotografía de Juan García González y música de Steven Price (UIP, ATP) Animación/Aventuras/Comedia.


= = = = =

"LUCHANDO CON MI FAMILIA" ("Fighting With my Family", Estados Unidos/2019, 108 m.)

La familia Knight lleva trabajando durante décadas en el circuito de la lucha libre profesional de su pequeña localidad en Inglaterra, Ricky y Julia son el padre y la madre de esta familia, a cuyos hijos, Raya y Zak, han criado para que sigan sus pasos: las vidas de todos ellos se centran en esa práctica, participando en combates de poca monta.

La dirigió Stephen Merchant, según un guión propio, con fotografía de Remi Adefarasin, edición de Nancy Richardson, y música de Vik Sharma, con actuaciones de Nick Frost, Florence Pugh y Lena Headey (UIP, SAM13) Biográfica/Comedia/Drama.

= = = = =


"LA ÚLTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING" ("La dernier folie de Claire Darling", Francia/2018, 94 m.)

En Verderonne, un pequeño pueblo cercano de París, es el primer día del verano y Claire Darling se despierta convencida de que es su último día y decide venderlo todo, objetos amados que reflejan lo que ha sido una vida resplandeciente y a la vez trágica, en coincidencia cuando llega Marie, su hija, a quien no ve hace 20 años.

La dirigió Julie Bertuccelli, con guión propio y de Sophie Fillières, Marion Doussot y Mariette Désert, según la novela de Lynda Rutledge, la fotografía es de Irina Lubtchansky, la edición de François Gédigier, y cuenta con actuaciones de Catherine Deneuve, Chiara Mastroianni y Samir Guesmi (Mirada Distribution, SAM13) Drama/Comedia.


= = = =

"HOJAS VERDES DE OTOÑO" (Argentina/2018, 104 m.)

Dante es un niño grande con una familia a cuestas, en un pueblo rural, con una madre luchadora, un padre complicado, un hermano ausente y un par de abuelos que lo contienen como pueden, y a la vez se enfrenta a la posibilidad de descubrir su primer amor.

La dirigieron Julio Midu y Fabio Junco ("Lo bueno de los otros", "El último ha mandado", "Flores de ruina"), según un guión propio, con dirección de fotografía de Gabriel Perosino, edición de Midu y Mauricio Minotti, música de Pablo Fullerat y Martín Cesaretti, con actuaciones de Bautista Midu, Mimí Ardú, Marcelo A, Osvaldo Santoro y Pochi Ducasse (Primer Plano Film Group, SAM13). Drama


= = = = =

"CLEMENTINA"

Después de ser atacada brutalmente por su esposo, Juana regresa a su casa, el hombre se escapa, pero ella empieza a escuchar voces y ruidos: no sabe si su esposo la persigue si es su imaginación o en la casa hay un fantasma.

La dirigió la debutante Jimena Monteoliva, según un guión propio y de Diego A. Fleisher, con dirección de fotografía de Mariano Dawidson, edición de Fernando Avruj y Elaine Katz, y música de Julián Teubal, con actuaciones de Cecilia Cartasegna y Susana Varela (Campo Cine, SAM18). Drama.