Horror en EE.UU.: dos adolescentes se graban violando y golpeando hasta la muerte a una mujer

18.02.2021

Kamale Lewis, de 17 años, y Kevin Spencer, de 15 años, se enfrentan hasta 60 años de prisión por el asesinato de Ee Lee, de 36 años, a quien violaron y golpearon brutalmente en septiembre pasado

Dos adolescentes de Milwaukee, Estados Unidos, se enfrentan cargos por la violación y asesinato en septiembre de 2020 de Ee Lee, brutalmente golpeada y dada por muerta en un parque. Kamare Lewis, de 17 años, y Kevin Spencer, de 15, han sido acusados de homicidio intencional en primer grado y agresión sexual en primer grado (gran daño corporal), según informa Fox.

Lee fue encontrada el 16 de septiembre de 2020 en Washington Park por «transeúntes», cuando aún respiraba, pero estaba severamente golpeada y había sido dada por muerta. Estaba desnuda por debajo de la cintura, lo que indicaba agresión sexual que fue confirmada en el examen forense.

La víctima, de 36 años, fue asaltada por los adolescentes que la arrastraron debajo de un árbol, la desnudaron y abusaron de ella. "Un asalto enfermizo filmado con teléfonos móviles", dicen los fiscales del caso. Tras ser trasladada al hospital, murió el 19 de septiembre debido a un traumatismo contundente en la cabeza.

Se determinó que uno de los "transeúntes" que llamó a emergencias después de encontrar el cuerpo de Lee había estado en el parque durante el asalto caminando con varios sujetos, incluidos Lewis y Spencer. Cuando se enfrentaron a esa información, los fiscales dijeron que el testigo dio una "declaración detallada" para indicar que Lewis y Spencer golpearon a Lee y la obligaron a realizar actos sexuales. El testigo declaró que luego vio un vídeo en el teléfono de Lewis que mostraba a Lewis y Spencer golpeándola mientras yacía en el suelo.

La segunda persona que encontró el cuerpo dijo que vio a Lewis "golpeando (a Lee) con ramas de árboles" mientras Spencer también agredía a la víctima. Después de la paliza, dijo, "Spencer le pidió a Kamare que la pusiera en el agua y Kamare la arrastró al agua". Este testigo dijo que recibió un vídeo de la agresión grabado por Lewis a través de Facebook Messenger y luego lo borró de su teléfono.

El 12 de enero, meses después del crimen, los detectives recibieron una llamada de la madre de este testigo, quien indicó que ella "podría tener un vídeo que les interesaría ver en su viejo iPhone", enviado a su hijo a través de Facebook Messenger por Lewis, pero luego eliminado. Dijo que el vídeo mostraba a "dos niños golpeando a una mujer" y "podía decir quiénes eran", además "había muchos otros niños pequeños alrededor". Dijo que recibieron el vídeo unos dos días después del suceso, y le ordenó a su hijo que "se deshiciera de él porque no tenía nada que ver".

Otro adolescente cuyo ADN fue encontrado en una botella en la escena explicó a los investigadores cómo Lewis y Spencer atacaron a la víctima al azar. "Vieron a esta señora en una manta en el parque... se acercaron a ella para ver si tenía dinero y comenzaron a acosarla", dijo a las autoridades. Entonces, empezaron a golpearla y patearla, antes de arrastrarla a un área, cerca de un árbol, para agredirla más.

Los fiscales dijeron que Spencer le confesó a este testigo que él y Lewis golpearon y violaron a Lee. Lewis "trató de restar importancia a su papel en el incidente", declaró que Spencer y otros fueron los que más golpearon y que la víctima "se ofreció voluntariamente para tener relaciones sexuales con el acusado y otros presentes", antes de que otros se amontonaran y comenzaran a golpearla.

El ADN de ambos adolescentes se encontró en el cuerpo de la víctima y en su chaqueta, según la denuncia penal. Si son declarados culpables, se enfrentan hasta 60 años de prisión.