Ideas para reformar tu cocina

04.07.2018

¿Ha llegado la hora de reformar tu cocina y buscas inspiración? Te mostramos siete cocinas con excelentes soluciones de distribución, materiales, almacenaje, etc., que te ayudarán a elegir el mobiliario que mejor se adapte a tu espacio (y presupuesto).

Cocina con barra

Con muebles laqueados en brillo color azul océano, la cocina combina muy bien con encimeras de madera clara y suelos continuos. La encimera se prolonga en una mesa de desayunos, situada un poco más alta. Todos los muebles de cocina son modulares y permiten infinitas combinaciones.

Cocina pequeña en forma de L

Un espacio reducido no te obliga a renunciar al diseño. Y esta cocina es un ejemplo perfecto de ello: frentes laqueados en gris azulado, con encimera y laterales de madera y tiradores largos de barra de acero. En la pared izquierda, están integrados los electrodomésticos, con armarios horizontales que aprovechan la parte superior de la pared. Al fondo, la zona de cocción, con una campana en T exenta, y sin armarios de pared para no agobiar el espacio. Y a la derecha, aún ha quedado sitio para colocar una mesa alta y estrecha de desayunos. ¡Todo muy apañado!

Cocina con isla

La opción de tener una isla en la cocina no siempre es posible, no solo por los metros sino por las características del espacio, que a veces no lo permite. En cualquier caso, una isla es más funcional de lo que aparenta: no es solo un espacio donde desayunar, sino también puede integrar la zona de cocción y el horno, como el caso de la cocina de la imagen. Está realizada en laminado blanco níveo, con encimera de material de síntesis en color oscuro. Los muebles tienen diferentes fondos, que se adaptan perfectamente a las zonas de paso de la cocina.

Cocina industrial integrada

Este diseño está pensado para cocinas integradas en espacios más amplios, como el salón y el comedor. Los muebles son de laminado laqueado mate con efecto acero, perfecto para ambientes industriales. En la cocina se pueden combinar diferentes acabados de encimera con frentes de armario, así como módulos inferiores y superiores.

Cocina estrecha en U

La distribución en U es muy común en las cocinas, ya que respeta al 100% lo que los expertos llaman "el triángulo de trabajo", que separa la zona de cocción, de la de aguas y electrodomésticos, como el horno y el refrigerador. En esta cocina esta distribución, además, se completa con la prolongación de la encimera para formar una barra de desayunos. Los muebles, de madera clara, se combinan con el material de síntesis gris oscuro de la encimera, con el que también se ha realizado el zócalo para proteger la pared.

Cocina amplia de planta cuadrada

Cada vez es más frecuente prescindir del comedor tradicional e integrarlo en la cocina. Uniendo ambos espacios se gana en amplitud y funcionalidad, como en el caso de esta cocina. Los muebles son una versión actualizada de las cocinas americanas, con puertas de marco, laterales alistonados y laqueados en un elegante blanco magnolia.

Muebles en un solo frente

Ya sea para cocinas estrechas o integradas en el salón, la distribución de muebles en un solo frente siempre tiene gran impacto visual. En esta cocina los muebles laminados en blanco alpino están acompañados de un panelado que imita madera y una pequeña zona de desayunos con mesa y taburetes altos. En apenas 3 o 4 metros de frente, puedes tener una cocina completa.