Iluminación: Ideas asombrosas para ambientes modernos

19.06.2020

En lo referente a la iluminación, ideas de diseño y las variantes empotradas hay un gran universo de propuestas. Los diseños de este tipo crean un bello entorno con una iluminación ambiental perfecta.

Las variantes empotradas, así como cada uno de los posibles diseños, es una solución práctica para las habitaciones elegantes y de acento contemporáneo. Así como, de igual manera, para toda aquella que requiera menos iluminación. Una manera inteligente de agregar una fuente de luz adicional sin estridencia. Las ubicaciones son de igual modo infinitas, hasta la cocina lucirá bien. Específicamente, las áreas de la encimera son uno de los ejemplos perfectos. Aunque de manera general cada sitio es útil para usarlas con fines decorativos. Sus beneficios en el orden estético se suman a otros funcionales.

La iluminación con luces LED son de gran ayuda primeramente por su eficiencia. Su consumo está en un ochenta por ciento de menor energía eléctrica que los tradicionales. Por otra, parte el flujo de la luz en las lámparas de este tipo permite dirigirlas hacia un área específica. Lo mejor de todo es que no se disipa energía en cuanto a los haces de luz. Lo que sucede con los focos convencionales. En resumen se puede decir que su eficiencia lumínica, de acuerdo a los expertos hasta ciento cincuenta watt en las lámparas de alta eficiencia.

Son datos que demuestran que la iluminación de luces empotradas son un modo efectivo de reducir el consumo de energía y los efectos contaminantes. A su listado de potencialidades se suma el bajo consumo energético. Los ahorros se elevan incluso hasta un noventa por ciento respecto a los incandescentes. Comparados con los focos ahorradores la cifra desciende hasta un veinticinco por ciento.

El mantenimiento muy bajo es otro aspecto que distingue estas lámparas. De acuerdo a su vida útil estas lámparas evitan las interrupciones de iluminación. Así se evitan los constantes reemplazos y un ahorro a largo plazo como mencionamos. Otras condiciones como la seguridad son de gran importancia para su uso cotidiano.

En la iluminación de este tipo se basan en focos que operan a bajo voltaje. Generando un calor mínimo que las hacen más segura en uso e instalación. El principal de los beneficios y que nos ocupa hoy son sus diseños innovadores. Como vemos en las imágenes son altamente atractivos y no se genera resplandor. Un detalle interesante es que pueden ser situadas tanto dentro como fuera de la vivienda.

Variaciones de tamaño dan lugar a diferentes opciones con diseños geométricos por poner un ejemplo. El aspecto del color brinda muchas variantes en el aspecto estético de los hogares. Las luces LED son fuentes monocromáticas de luz y alcanzan un mayor brillo. Por lo que se podrá elegir el color con facilidad dentro de una amplia gama. Esta riqueza de color permite crear patrones de todo tipo. Las paredes o techos pueden tener acabados más suaves en materia de luces. Son soluciones modernas que requieren un trabajo extra pero al final el resultado como vemos en las imágenes bien merece la pena. Se podría comenzar aplicándolas en un pasillo y siempre lucirán perfectas.

Los perfiles se pueden integrar sobre todo a las paredes. Su capacidad para situarlas a todo lo largo y ancho pueden cambiar el efecto visual de un pasillo estrecho. Aunque no se integren a un patrón decorativo en específico lucirán geniales. Un gran efecto que logra muchas veces con los patrones contemporáneos.

Hoy en día en el mundo de la iluminación este tipo de ideas están muy de moda. Principalmente en la arquitectura moderna. Los arreglos con algunas luces asimétricas en el caso de los pasillos tienen un gran efecto. Cualquiera de ellos con un diseño común se convertiría en un área elegante con estas luces empotradas.

Algunos áticos como mostramos en algunas imágenes con luces LED en el caso del techo logran un mayor efecto decorativo. Para las cocinas como mencionábamos la iluminación el LED en general es de gran utilidad. Se realza su aspecto contemporáneo y las líneas limpias. Hay que mencionar que evidentemente agregan una luz extra a zonas como las encimeras o el fregadero. Partes de una cocina que siempre han tenido un uso inmediato.

Si tu cocina es de techo bajo es una iluminación ambiental perfecta. La razón es que no tendríamos que situar ninguna lámpara colgante. Por lo que el espacio quedaría libre para las luces empotradas que no acentuaría la altura de un techo bajo. Otros elementos de las cocinas como las islas pueden beneficiarse con estos diseños. En las zonas de almacenamiento puede facilitar la búsqueda de cualquier utensilio. Sin mencionar como siempre su gran efecto decorativo.

No podemos dejar atrás el cuarto de baño. Algunas partes como la zona de la ducha en ocasiones no reciben buena luz. Una posible razón puede ser la carencia de ventanas. Un baño con estas condiciones puede optar por luces empotradas para resolver este inconveniente. Otro detalle especial para los baños son los nichos de pared iluminados. Estos pequeños espacios permiten mantener los productos de higiene siempre al alcance de la mano. Al tiempo que se convierten en otra pequeña fuente de luz. Un baño moderno y de aspecto minimalista puede lucir genial con una luminaria a manera de claraboya empotrada.

El mayor de los usos y los efectos tal vez se aprecie mejor en los pasillos. Como mencionamos son zonas que por lo general sufren de esta carencia de luz natural. La solución puede estar en luces de techo pero evidentemente el impacto no es el mismo.

Si se compara con otras posibles soluciones de mayor brillo empotradas en el techo y las paredes el cambio es evidente. La decoración en estos casos con luces empotradas debe contemplar también la funcionalidad. Los espejos con iluminación incorporada son una gran propuesta. Todo lo que esté a su alrededor lucirá mejor gracias al efecto resplandeciente que desprende. En muchos baños la bañera es la figura central de todo el diseño. Encima de esto puede destacarse con un estilo especial de luces. Una salida sencilla es la de integrar luces de techo en el suelo cerca de la bañera. Una estantería es otro poderoso mueble con el que se pueden lograr resultados alentadores. Lo primero que se mejora es el hecho de que todo lo que tenemos situado en ellas se roban el protagonismo del espacio. Es como si cada accesorio se llenará de vida en cuestión de segundos. Además de los estantes hay sitios de almacenamiento como los armarios en los que las lucen empotradas son una maravilla.

Hay rincones de lectura con bibliotecas carentes de atractivo a las que las luces LED podrían darles mayor visibilidad. De paso estaríamos hasta ganando una luz extra para nuestras lecturas.

Para los momentos de fiestas las barras son un gran plus en cualquier vivienda. Cuando se integran en las barras la atmósfera se transforma. Sobre todo si se usan las de tipo natural o las amarillas con su incomparable calidez.

No podemos tampoco dejar de mencionar el caso de los comedores. Son estas luces las que precisamente completan todo este espacio. Más allá de las lámparas de araña un espacio minimalista requerirá un tratamiento diferente. Con varias luces empotradas en el techo se logrará de igual forma un efecto elegante. Todo su aspecto puede completarse con una lámpara sencilla de formas simples y modernas. No hay dudas de que los interiores minimalistas requieren de este tipo de iluminación.

Otro de los espacios especiales son las escaleras. Una escalera con formas simples tal vez sea un espacio aburrido y vacío. Para las escaleras hay un gran número de soluciones en materia de decoración. Sin embargo las luces integradas como vemos en las fotos es la más impresionante. Más que un factor estético se convierte en algo funcional.

Hay variedad de propuestas asombrosas hechas por empresas que las integran en los escalones o las barandas. De manera sencilla se podría incluso agregar en cada paso luces de techo. Una manera simple pero efectiva de crear un efecto de luz también sobre las paredes. En fin disfruta de varias de estas opciones ideales para cualquier ambiente.

Fotogalería para que aprecies y elijas tu futura iluminación