Impuesto a las Ganancias: el transporte analiza realizar un paro total

15.11.2018

La semana que viene habrá distintas asambleas de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos. A contramano de la CGT, este jueves se reunirán para analizar la posibilidad de una contundente medida de fuerza antes de fin de año

La Confederación de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce el ex triunviro de la CGT Carlos Schmidt, está en pie de guerra por el Impuesto a las Ganancias y podría realizar un paro antes de fin de año a pesar de la cercanía de la central obrera con el Gobierno.

La asamblea de la CATT se realizará este jueves a las 11 de la mañana, apenas 24 horas después de que se confirmara que el "bono de fin de año" también pagará Ganancias.

Ya está confirmado que la semana que viene habrá asambleas en todo el país de colectiveros, ferroviarios, aeronáuticos y marítimos.

Del cónclave participarán la mesa chica que integran los colectiveros de UTA, los maquinistas ferroviarios de La Fraternidad, los camioneros, los aeronavegantes y Schmidt.

Según reveló el portal Ámbito.com, a ellos se sumarán el taxista Omar Viviani; el jefe de Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y el titular del Centro de Capitanes de Ultramar. También se involucró en las negociaciones el piloto Pablo Biró (APLA), referente de la Corriente Federal de Trabajadores de Pablo Moyano y Sergio Palazzo.

A la espera de una medida conjunta este viernes habrá una vez más conflicto en el sector aeronáutico. Los sindicatos de aeronavegantes (AAA) y la seccional de ATE en la actividad harán asambleas de 7 a 11 que, advierten, complicarán los servicios aéreos tal como ocurrió con una medida similar el jueves pasado pero a cargo del resto de los gremios de la actividad.