Interpol emitió el alerta roja internacional para detener a "Pepín" Rodríguez Simón

09.06.2021

El exoperador judicial de Macri se encuentra en Uruguay y pidió refugió político. Podría ser detenido en las próximas horas.  

Interpol publicó hoy la "notificación roja" con la orden de detención internacional contra el ex asesor macrista e integrante de la mesa judicial de Cambiemos Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, requerido en la Argentina por presuntas maniobras para encarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián de Sousa y apoderarse de las empresas del Grupo Indalo.

La sección argentina de Interpol confirmó que la División Investigación Federal de Fugitivos y extradiciones dispuso la medida en el marco de la causa caratulada "Mauricio Macri y otros S/ asociación ilícita".

La jueza María Servini había dispuesto la orden de detención nacional e internacional después de que Rodríguez Simón anunciara desde Uruguay que había pedido refugio político en ese país.

"En el día de la fecha, la Organización Internacional de Policía Criminal -Interpol publicó la Notificación Roja del nombrado Rodríguez Simón", sostiene un parte oficial emitido por la filial argentina del organismo.

La notificación aclara que la causa en la que está pedida la detención del abogado argentino "guarda trascendencia política y mediática".

Rodríguez Simón está a la espera de que el gobierno uruguayo resuelva si acogerá o rechazará su pedido de asilo político.

Entretanto, una jueza local resolvió suspender el trámite de la extradición, pero le retuvo el pasaporte a Rodríguez Simón y le impuso una serie de reglas de conducta que debe respetar mientras permanezca en territorio oriental.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...