Inversión y Empleo articula acciones con la Unidad Ejecutora Municipal

20.02.2020

Funcionarios de ambas reparticiones coordinaron agendas de trabajo y analizaron las líneas de financiamiento y los recursos disponibles para encarar acciones conjuntas.

Funcionarios de la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná, encabezados por la titular del área, Vanina Alessi, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) con el objetivo de articular acciones de trabajo conjuntas.

El propósito central de la reunión fue coordinar temas vinculados con las agendas de ambas reparticiones, al tiempo que se intercambiaron ideas sobre las líneas de financiamiento y los recursos disponibles para trabajar en conjunto.

Se efectuó, en este marco, un repaso de las políticas nacionales y de los recursos a los que se puede acceder para diseñar y ejecutar diferentes proyectos en la ciudad vinculados a la obra pública y el trabajo.

Se puso en agenda, asimismo, el trabajo de las cooperativas, la inserción laboral de los programas de Empleo Municipal en el marco de la ejecución de proyectos de la UEM y la reparación integral de espacios como las ferias de Salta y Nogoyá y Perú 38.

Se hizo énfasis, a su vez, en participar en aquellos ámbitos de intervención de la UEM relacionados con el mejoramiento barrial, donde la inserción de jóvenes en el mundo laboral como el trabajo a través de las cooperativas van a ser puntos a tener en cuenta por la administración municipal.

También se destacó que es prioridad cruzar agendas de trabajo entre la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología y la de Obras Públicas.