“Judy” la candidata a dos premios Oscar y otras cinco novedades

07.02.2020

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Febrero comienza con seis estrenos: del exterior llegan "Judy" y "Aves de presa". Las nacionales son "Fin de siglo", "Puerto Almanza", "El principe" y "Andrés Carrasco ciencia disruptiva".

"JUDY" (ídem, Estados Unidos/2019, 118 m. +13) Biográfica/Drama

Es una biopic que aborda los últimos momentos de la exitosa y a la vez atormentada vida de la actriz y cantante estadounidense Judy Garland, que hizo su debut en el ya legendario filme "El mago de Oz", una decadencia que tocó fondo en 1968, en Londres, y culminó con su deceso, a los 47 años, en 1969.

La dirección es de Rupert Goold, que adaptó la pieza teatral «Al final del arco iris», de Peter Quilter, con fotografía de Ole Batt Birkeland y el protagonismo absoluto es de Renée Zellweger, acompañada por Jessie Buckley, Finn Wittrock y Michael Gambon.


= = = = =

"AVES DE PRESA, Y LA FABULOSA EMANCIPACIÓN DE UNA HARLEY QUINN" ("Birds of Pray", Estados Unidos/2020, 109 m. +16) Acción/Aventuras/Policial

Después de separarse de Guasón, Harley Quinn y otras tres heroínas unen sus fuerzas para salvar a una niña del malvado rey del crimen Máscara Negra.

La dirección es de Cathy Yan, según el guión de Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, y Christina Hodson, de acuerdo a la historieta de Greg Land, con fotografía de Matthew Libatique y actuaciones de Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson y Steven Williams.


= = = = =

"FIN DE SIGLO" (Argentina/2019, 84 m. +16) Drama/Romántica

Lucio Castro cuenta la historia de dos hombres se encuentran en Barcelona y, después de pasar un día juntos, se dan cuenta de que ya se conocieron hace veinte años

El guion fue escrito por el mismo Castro, la dirección de fotografía es de Bernat Mestres y el elenco está conformado por Juan Barberini, Ramon Pujol, Mía Maestro, Mariano López Seoane y Helen Celia Castro-Wood.


= = = = =

"EL PRÍNCIPE" (Chile-Argentina-Bélgica/2018, 98 m., +16, con reservas) Drama.

Chile, justo antes que Salvador Allende asuma la presidencia cuando Jaime, un veinteañero solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo El Gitano en un aparente arrebato pasional, y en prisión conocerá a El Potro, un hombre mayor y respetado, a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando, a la vez, su feroz deseo de reconocimiento.

La dirección es del debutante cineasta chileno Sebastián Muñoz, con actuaciones de Alfredo Castro, Juan Carlos Maldonado y Gastón Pauls.


= = = = =

"PUERTO ALMANZA" (Argentina/2019, 75 m. +13) Documental

Almanza es un pequeño asentamiento entre las montañas y el mar de Tierra del Fuego, donde residen los pobladores más australes del mundo entre ellos el pescador Rolo con sus cuatro hijos, los únicos niños del lugar que reclama tener una escuela propia, al mismo tiempo que Santiago, ex ludópata que convive con los fantasmas del pasado, y aguarda la llegada de un hijo al que nunca crio.

La dirigieron Juan Pablo Lattanzi y Maayan Feldman según un guion e investigación propios, con fotografía de Guido de Paula.


= = = = =

"ANDRÉS CARRASCO, CIENCIA DISRUPTIVA" (Argentina/2019, 73 m. ATP, con leyenda) Documental

Recupera la historia de un científico de Tierra del Fuego que en sus últimos años luchó por las víctimas invisibles del modelo de producción agrícola, que aportó pruebas del daño que los agrotóxicos generan en la población, quedando así en medio de una guerra entre el Estado, las corporaciones y la comunidad científica.

Documental de la debutante Valeria Tucci, según una investigación y guion propios.