La Aduana subastará 300 toneladas de maíz y soja: fueron decomisadas en un operativo

07.12.2021

La subasta será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP. El remate de los granos tendrá lugar el 22 de diciembre.

La Aduana subastará 300 toneladas de maíz y soja, que fueron decomisadas en un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria donde se impidió la exportación de la mercadería sin declarar a Brasil.

La subasta será la primera de este tipo de productos implementada por la DGA-AFIP. El remate de los granos tendrá lugar el 22 de diciembre. Se realizará en forma online y por medio del Banco Ciudad. Es la misma modalidad utilizada con mercadería proveniente de rezagos, decomiso o abandono, que quedan a disposición de la Dirección General de Aduanas.

En esta oportunidad, se pondrán a la venta más de 300.000 kilos de maíz y soja dispuestos en cinco lotes. Estos podrán observarse en la página web de la entidad, https://subastas.bancociudad.com.ar/, donde los interesados pueden también inscribirse y participar luego de transferir la caución.

La mercadería está situada en dependencias de Oberá, Misiones. Por esa razón, si bien los compradores pueden participar de cualquier punto del país, deberán buscarla en esas localidades o autorizar a alguna persona para su retiro.

La subasta fue autorizada por el Juzgado Federal de esa jurisdicción y contiene granos de poroto de soja y de maíz no aptos para consumo humano, pero sí para utilizar como insumo en alimentos balanceados, de uso vacuno, avícola, porcino, ovino, entre otros. La mercadería cuenta con intervención del SENASA.

Los productos provienen de una maniobra desarticulada por PSA en la que participaron la DGI y la Aduana. Los granos de poroto de soja y de maíz, encontrados en camiones dentro de galpones, iban a ser enviados a Brasil sin documentación alguna. Esto se da en el marco de los operativos desplegados en las últimas semanas que buscan desarticular maniobras de ventas al exterior sin declarar.

Subasta de granalla y fornituras de plata

La Aduana también llevará a cabo el 16 de diciembre otra subasta a través de la plataforma del Banco Ciudad. En esa ocasión se subastarán granalla y fornituras de plata. Se trata de piezas de plata que están contenidas en cinco lotes. Esta mercadería se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires. Está exhibida y los interesados podrán verla en Esmeralda 660, PB, de lunes a viernes de 10 a 14.  

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...