La ALBlues presenta a Whitney Shay (EEUU) y Daniel De Vita

06.06.2018

La cantante de blues llega a nuestro país desde San Diego (Estados Unidos) para presentarse en vivo en el marco de su gira Latinoamericana. En Paraná, la presentación será el viernes 13 de julio, desde las 21, en el Centro Cultural y de Convenciones de Entre Ríos La Vieja Usina -Gregoria Matorras 861. La encargada de abrir el show será la ALBlues.

Whitney Shay estará acompañada por Daniel De Vita y Alejandro Bravo en guitarras, Emmanuel Pérez Escrófine en bajo, Guillermo Motura en batería y Diego Arnaudín en armónica.

Sobre Whitney Shay...

La madre y la abuela de Whitney viajaron a Europa cuando ella tenía solo 3 años y vieron una actuación de la Royal Shakespeare Company, "TheWizard of Oz". Después de la función le preguntaron a Whitney qué pensaba, ella respondió: "¡Bueno, me gustó, pero pensé que yo iba a estar en el escenario!" Perpleja (ya que no tenían idea de dónde provenía esa idea), la familia de Whitney apoyó su sueño de la infancia y encontró una compañía de teatro que la aceptaría tan pronto como regresaran. ¡Y desde entonces ha estado actuando!

Descrita como una "fuerza musical", "una cantante diabólica", y como alguien que "canta con la profundidad y el sentimiento de una mujer que le dobla la edad", es posible que no espere que alguien tan pequeña tenga esa voz. Whitney Shay es una cantante y artista de Blues y Soul con sede en San Diego, California. Desde los tres años, ha estado en el escenario tocando y deslumbrando audiencias. Whitney dio el salto de actuar y cantar en producciones teatrales de Blues & Jazz desde 2009. Desde entonces ha estado en alta demanda, cantando en una gran cantidad de lugares realizando más de 200 espectáculos por año. ¡Puedes encontrarla cantando desde jazz y swing con su propio cuarteto, cantando blues y R & B junto al afamado músico de Blues RobinHenkel, al frente de una Big Band, o trabajando en varias agrupaciones con algunos de los músicos más talentosos de los alrededores! Algunos aspectos destacados del rendimiento incluyen: el Mississippi Delta Blues Festival, el Doheny Blues Festival, el GatorByTheBay Festival, el San Diego Blues Festival, los San Diego Film Awards y los San Diego MusicAwards.

Whitney Shay ha sido nominada por los San Diego MusicAwards a Mejor Artista de Blues y Mejor Artista en Vivo. Su álbum debut SoulTonic, que recibió radio y elogios tanto a nivel nacional como internacional, también fue nominado al Mejor Álbum de Blues. Tras este éxito, Whitney Shay lanzó su carrera de gira internacional en 2015 cantando Rhythm& Blues en Brasil con el aclamado guitarrista de Blues brasileño Igor Prado y su banda. Su música se ha escuchado en películas y comerciales en todo el mundo, así como en el exitoso programa "Timeless" de NBC. Su gran energía y gran pasión por la música Blues y Soul es contagiosa y el público la encuentra absolutamente irresistible.

Sobre Daniel De Vita...

Es un guitarrista y cantante de 30 años nacido en Buenos Aires que ha estado tocando en la escena argentina de Blues durante los últimos 10 años. Ha participado en los principales festivales de Blues latinoamericanos como el Festival de Invierno de Buenos Aires, el Festival de Blues de Buenos Aires, llha Blues Festival (San Pablo, Brasil), así como el Mississippi Delta Blues Festival (Rio Grande do Sul, Brasil), este último siendo el festival de Blues más importante de América del Sur. También es parte de la banda "South American Kings of the Blues".

En 2015 grabó su primer trabajo en solitario. El álbum se llama "Southside Blues" y es un tributo a grandes maestros como Muddy Waters, Little Walter, Memphis Slim, John Brim y muchos otros Bluesmen. El álbum ha sido editado en América Latina de forma independiente y en Europa por el sello Catty Town Records. Daniel es un fanático de Blues y un ingeniero de grabación que utilizó los mismos métodos que la Chess Record Company hizo durante los años 50s para recrear un sonido veraz. Además, "Southside Blues" obtuvo excelentes críticas de publicaciones como Blues Junction.com, Blues Blast Magazine, The Alternate Roots, y muchas más alabando a Daniel De Vita por su álbum debut.

Daniel ha sido parte de un tour Europeo. El mismo se dio entre los meses de abril y julio de 2017, a lo largo de 31 shows recorrió ciudades como Barcelona, Madrid, Toulouse, Rennes, Nantes, Milano, Viena y Praga entre otras localidades.

Además durante el tour tuvo el privilegio de tocar durante 3 días en el festival "Blues Baltica 2017". Por otro lado también fue convocado a la segunda edición del "Festival de Blues de Valencia". Otra participación en festivales de Blues europeos se dio en Bélgica donde Daniel dio un show en el "Gaverland Blues Festival".

La recepción de los shows fue más que alentadora, tanto en el formato de show con banda completa como también en los conciertos donde se interpretó un repertorio solo con guitarra y voz.

En noviembre de 2017 se editó bajo el sello Blue Crawfish su segundo trabajo discográfico, el álbum se llama "Third World Guitars" y es un trabajo colaborativo junto a los guitarristas Netto Rockfeller (Brasil) y José Carrasco (Chile). El disco toma como iniciativa el unificar las 3 escenas de Blues más importantes de América Latina a través de la grabación de un disco que reúne desde clásicos de Blues tradicional hasta Soul de los 70s y sin ningún prejuicio estilístico versionar al ritmo del swing canciones de The Clash e inclusive incursionar en géneros musicales como el Ska.

Sobre la ALBlues...

La Asociación Litoraleña de Blues es un grupo de músicos independientes autoconvocados de Paraná con el fin de difundir, promover y fomentar el movimiento de Blues clásico en Entre Ríos.

Entre sus proyectos, se encuentran presentaciones nacionales e internacionales de reconocidos exponentes del Blues, la realización de la Jam de Blues en diversos lugares de la ciudad y la provincia, y la puesta en marcha de talleres de intercambio informativo y técnico.

Han producido las presentaciones de Tail Dragger desde Chicago en diciembre de 2016, Elnora Spencer desde Alabama; Jörg Danielsen desde Austria en marzo, Adrián Jiménez y Roberto Porzio desde Buenos Aires en abril; el sábado 1 de julio, desde Texas, Dylan Bishop y el domingo 19 de noviembre, desde Mississippi, Anthony Big A Sherrod. Arrancando este 2018, el sábado 27 de enero, llegó por primera vez a Paraná desde Buenos Aires, la banda Easy Babies. El sábado 10 de marzo, Jörg Danielsen regresó a nuestra ciudad para presentarse en vivo junto a la ALBlues y el Verteramo Trío + Jorge Costales en el CCE Gloria Montoya. El viernes 13 de abril, llegó a Paraná el armonicista Ivan Marcio (Brasil) & El Club del Jump (Buenos Aires), y se presentó en el CC Juan L. Ortiz.

Por fuera de las producciones internacionales, el ensamble se ha presentado en el marco del programa SumarArte en Tecnópolis Federal Ortiz (martes 13 de junio de 2017), en diversos programas televisivos y radiales de la ciudad de Paraná y recientemente, realizó la #1 Jam de Blues tradicional en la vecina ciudad de Santa Fe, el miércoles 9 de agosto, en Stanley Bar con gran éxito. El sábado 19 de agosto, se presentó junto a Támesis (Buenos Aires) en el CC Juan L. Ortiz de Paraná apoyado por el Programa SumarArte y el 26 en el Club Social de Gualeguay junto a Nacho Ladisa. Septiembre arrancó nuevamente en el Juan L. Ortiz junto a Verteramo Trío el sábado 16. El 4 de noviembre, participó del 3º Festival de Blues de Santa Fe. En febrero se presentó en Parador Bravard de Paraná y el viernes 23 de marzo, en el marco del ciclo Blues on the Water en el catamarán Costa Litoral del Puerto de Santa Fe. El sábado 15 de mayo, formaron parte del Motoencuentro Paraná, que se desarrolló en La Toma Vieja a beneficio de la Asociación Civil Sumar.

Además, las Jam de Blues tradicional ya lleva un año ininterrumpido en Limbo Pub, todos los domingos a las 21. Por ella, han pasado más de 70 músicos de todo el país.

Entradas Generales: $180, Anticipadas: $150

Conseguí tu anticipada con descuento en The Music Store -Gualeguaychú 438, de Paraná.