La CBF pide a la Conmebol eliminar la regla del gol de visitante en Libertadores y Sudamericana

18.10.2019

El tema se debatirá en el mes de noviembre

La Confederación Brasileña de Fútbol se cansó de la condición del gol de visitante en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En la última reunión con la Conmebol, los directivos dejaron bien clara su postura de eliminar la regla de tomar a los goles como visitantes como criterio de desempate.

Y es que no son solo palabras. La CBF decidió, que para la actual Copa de Brasil, esa regla desapareciera y el gol solo valga uno en cualquier tipo de condiciones. "Ya le avisé a Domínguez la posición de los grandes clubes brasileños que suelen ser los participantes de estos torneos. Esto cambia el dinamismo de la disputa. Tomamos como ejemplo el River - Boca de esta Libertadores. River ganó 2-0 en la ida y si mete el 1-0 en la Bombonera, el juego está prácticamente terminado para Boca", lanzó Rogerio Caboclo, presidente de la CBF.

Para determinar el futuro del gol de visitante, habrá que esperar hasta noviembre, momento en el que la Conmebol realiza su reunión de Consejo en Asunción. No obstante, el tema de eliminar el valor agregado gol de visitante en caso de empate ya está puesto sobre la mesa.