La contundente frase de Matera: “Clasificar estaba en nuestras manos y no lo hicimos”

08.10.2019

El capitán del seleccionado argentino habló sobre la eliminación del Mundial de Japón.

Luego de lo que fue la derrota ante Inglaterra y la posterior eliminación del Mundial por la victoria de Francia ante Tonga, Los Pumas se preparan para enfrentar el próximo miércoles a Estados Unidos por la última fecha del certamen que se lleva a cabo en Japón. Mario Ledesma confirmó el XV titular para el duelo que comenzará a la madrugada de Argentina.

Pablo Matera dialogó en conferencia de prensa: "El objetivo era clasificar a cuartos de final. Fue muy duro para todo el grupo y, como dijo Mario, recién hoy a la tarde se vieron las primeras sonrisas en el entrenamiento. Pero elegimos pensar en las cosas positivas y en todo lo lindo de lo que vamos a jugar este miércoles", inició.

Luego agregó: "Hay un montón de jugadores que estuvieron en este proceso y que quizás este sea el último partido en Los Pumas de varios. Son los jugadores que siempre miramos los más chicos y esto demuestra lo rápido que pasa el tiempo y que las oportunidades en Los Pumas son pocas. Vemos este partido como otra chance de ponerse esta camiseta", puntualizó.

Por último, el capitán del seleccionado nacional aclaró que no pudieron plasmar lo que entrenaron en la totalidad de un partido: "Clasificar estaba en nuestras manos y no lo hicimos. Es una nueva oportunidad para llevar a la cancha todo lo que nos preparamos y el esfuerzo que hicimos, que si somos sinceros, no lo pudimos hacer en ningún momento durante 80 minutos en todo el Mundial", concluyó.

Ahora, el último partido del equipo comandado por Mario Ledesma será el próximo miércoles a partir de las 00.30 de la madrugada, ante Estados Unidos, que también ya está eliminado. El head coach confirmó la formación y realizará nueve modificaciones en relación a lo que fue la derrota ante Inglaterra. Además, cuatro jugadores realizarán su debut una Copa del Mundo.