La descarga de la AFA para CONMEBOL

04.07.2019

Ante las polémicas que aparecieron dentro del partido Argentina-Brasil la Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado hacia CONMEBOL.

La polémica clasificación de Brasil a la final de la Copa América 2019 no iba a terminar en cancha por todo lo que aconteció el partido. La Asociación del Fútbol Argentino escuchó todas las declaraciones de indignación del entrenador y miembros del equipo para poder tomar cartas en el asunto desde las oficinas de la calle Viamonte.

Claudio Tapia, en base a declaraciones de jugadores y director técnico del equipo, más videos que comprueban la falla del accionar arbitral en las polémicas jugadas realizaría un comunicado hacia CONMEBOL para pedir las sanciones necesarias.

Hubo un mensaje por la cuenta oficial de Twitter de la AFA. El mismo llevó apoyo hacia los jugadores que participaron de la Copa América. Dentro del tweet apareció la frase "Vimos lo mismo que vos" encerrado en un casi cuadrado como el logo oficial del VAR. Además, en letra más chica apareció el agradecimiento al plantel. "Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional".

Esto fue lo que expresó la máxima autoridad del fútbol argentino hacia la entidad sudamericana. "Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca".

"Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido".

"Y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral para este trascendente partido fuera cuestionada por la AFA, fundamentalmente por los antecedentes negativos de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer".

La AFA cerró su descargo de esta manera: "Como bien señaló nuestro capitán y referente Lionel Messi, se ha utilizado esta herramienta tecnológica para cuestiones menores que definieron partidos, incluso, y pese a su prohibición, se utilizó el VAR para determinar una amonestación. Pero en el partido entre Argentina y Brasil injustificadamente el árbitro omitió utilizar el VAR en, por lo menos, dos jugadas concretas que claramente influyeron en el resultado final del partido".