La economía creció en marzo por tercer mes consecutivo: se expandió un 1,3%

24.05.2023

Doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo. Los que tuvieron mayor incidencia en la variación positiva fueron: Industria manufacturera (+3,1% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% ia).

La economía creció en marzo por tercer mes consecutivo, un 1,3% interanual, mientras que frente a febrero pasado marcó un incremento de 0,1%, según el estimador mensual de actividad económica (EMAE) que difundió este martes 23 de mayo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El estimador mensual de la actividad avanzó un 0,1% en la medición desestacionalizada respecto de febrero, agregó el ente de estadísticas.

Con relación a igual mes de 2022, doce sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo, entre los que se destacan Electricidad, gas y agua (+13,6%ia) y Explotación de minas y canteras (+12,1% ia).

Por otro lado, los que tuvieron mayor incidencia en la variación positiva fueron: Industria manufacturera (+3,1% ia) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+3,6% ia).

En tanto, cuatro sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Pesca (-15,5% ia) y Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-12% ia).

El EMAE es considerado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del PIB.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...