La factura del celular se suma a la lista de aumentos

04.10.2018

Las empresas incrementarán los precios de sus planes entre un 10% y un 19% antes de fin de año.

La lista de aumentos antes de fin de año sumó un nuevo rubro, la telefonía celular. Según se supo, entre diciembre y enero los planes aumentarán entre un 10% y 19%, dependiendo de la compañía. Este será el tercer aumento en lo que va del año.

En el caso de Movistar, el incrementó sería del 19% en promedio. De esta forma, un plan de datos básico de 4GB que hasta ahora tenía un valor de $598 pasará a costar unos $719. Cabe recordar que el último incremento aplicado por la empresa había sido en mayo.

Por su parte, en Claro el aumento de los abonos rondará el 10% en promedio. A partir de diciembre, los precios de los planes arrancarán en los $370 para el más barato y $1.400 para el más caro.

En lo que respecta a Personal, la otra gran empresa de telefonía celular en el país, informaron que por el momento no tienen previstos nuevos aumentos para sus servicios móviles. El último ajuste realizado por la empresa fue en agosto y rondó el 8% en promedio.

Desde el punto de vista positivo, desde el año pasado, las empresas permiten que el servicio de tráfico de Whatsapp no descuente datos de la cuota de cada plan. Por lo cual, los clientes pueden seguir usando el servicio de mensajería sin crédito.