La familia de George Harrison y Fender se unen para un ukelele especial

13.09.2021

La icónica empresa de instrumentos de cuerdas y Dhani Harrison, hijo de George, anunciaron el lanzamiento de un diseño único del instrumento.

El inmenso George Harrison era conocido, entre otras cosas, por ser un entusiasta del ukelele. Desde mediados de la década de 1970, desarrolló una conexión profunda con el instrumento que derivó en su formación como conocedor y coleccionista del mismo. Harrison compartía su afición con todo aquel que pudiera, regalándole un ukelele a cada uno de sus amigos. Esta es, quizás, la razón por la que muchos de ellos se interesaron verdaderamente en el instrumento con intención de aprenderlo, como Tom Petty, Jeff Lynne, Joe Brown y Paul McCartney, entre otros.

En 1981, el Beatle compró un predio de 63 hectáreas en Hawái. Ubicado en la localidad de Nahiku, en una zona de acantilado al este de Mauii, el artista quedó maravillado por su "belleza y lejanía" por lo que decidió pasar allí numerosos tiempos de familia, además de también practicar la jardinería, su gran oficio y pasión (incluso mayor que la música). Su hijo, Dhani Harrison, creció y cultivó el amor a esta "pulga saltadora" -su traducción literal del instrumento en lengua hawaiana- gracias a su padre. Y junto con Fender diseñaron una edición especial de ukeleles para su venta.

Dhani Harrison
Dhani Harrison

Según Fender, el ukelele "Dhani Harrison Signature" está disponible en dos acabados, con incrustaciones únicas en el diapasón y diseños grabados en la parte posterior del instrumento que tienen un significado personal para Harrison. Diseñados para presentaciones en vivo, ambos son de tamaño tenor y cuentan con una tapa sólida de ovangkol, parte trasera y laterales de ovangkol y una profundidad de cuerpo personalizada. La electrónica Fender mejorada incluye una perilla de tono, una característica adicional que no se incluye comúnmente en muchos ukeleles, pero es esencial para ampliar las posibilidades sonoras. Con su construcción distintiva y su estética llamativa a juego, el Ukulele Signature de Dhani Harrison invita a todos los fanáticos del instrumento a expandir horizontes musicales.

"Sabía que si me sumaba al diseño único de un modelo de instrumento para Fender iba a ser un ukelele -se explayó Harrison por dicha colaboración-. Siempre lo he tocado, y compongo bastante con el uke. He pasado mucho tiempo en Hawái creciendo y fue allí donde realmente sentí amor por el instrumento seriamente. Lo he diseñado como para ser mi ukelele ideal para los escenarios, que suene bien cuando no está enchufado también. El diseño está muy inspirado en mis pasiones y busca construir el ukelele definitivo. Quise hacer uno azul, uno claro y otro negro, algo así como el cielo azul de día y el espacio negro nocturno. El azul zafiro es mi modo nocturno, y el turquesa es mi modo diurno. Espero que este nuevo modelo los inspire a otros en sus propios recorridos musicales".

Mira a George Harrison interpretar en ukelele la canción "Between the Devil & the Deep Blue Sea"

¡Dale Play! Aquí en asdigitalnews.com

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...