La hidroterapia de colon: la terapia de moda que lo cura casi todo

27.06.2018

Descubre las ventajas depurativas de la hidroterapia de colon, de moda gracias a "celebrities" como Demi Moore, Gwyneth Paltrow o Leonardo DiCaprio. Una terapia totalmente natural y casi milagrosa que lo cura prácticamente todo.

Existen prácticas higiénicas y naturales que no pasan de moda. Egipcios, hindúes, helenos o aztecas ya las empleaban, siendo incluso un protocolo hospitalario habitual durante los últimos 300 años. Hoy, modernas máquinas especializadas de doble circuito permiten sesiones de hidroterapia de colon relajadas.

"La irrigación colónica es un tratamiento terapéutico, realizado bajo supervisión y en entorno controlado, que conlleva grandes mejoras en trastornos alérgicos, cutáneos, depresivos, de insomnio... Parte de una filosofía de vida: cuidarnos tanto por fuera como por dentro", señalan los doctores nutricionistas Liliana Rodríguez y Juan Fernández Novarbos.

Los famosos se suman a la hidroterapia de colon

La hidroterapia de colon es una práctica tan antigua que aparece explícitamente en algunos restos pictográficos, pero que está viviendo su época dorada desde que Diana de Gales se declarase habitual practicante. Diversas celebrities de Hollywood se han dejado conquistar por esta terapia, como Demi Moore, Gwyneth Paltrow o Leonardo DiCaprio.

Y es que, hoy en día se sabe la relación directa que tiene la salud del colon (el último tramo del intestino grueso) con ciertas dolencias y padecimientos, desde jaquecas a celulitis, desde falta de sueño a dolores articulares, pasando por los más evidentes de estreñimiento, hinchazón, gases y flatulencias. Por no mencionar que el cáncer de colon es el tercero en incidencia tras el de mama y próstata. Es el vertedero del cuerpo humano, donde van a parar los desechos: materia muerta, parásitos, tóxicos...

"Parte de esa materia se va acumulando en los pliegues con los años, incluso yendo regularmente al baño", explican los nutricionistas y especialistas en medicina ortomolecular. "Estas impurezas vuelven al torrente sanguíneo al ser absorbidas a través de las paredes mucosas y son la causa de bastantes desarreglos sintomáticos", añaden.

¿Qué es la hidroterapia de colon? ¿En qué consiste una sesión de terapia?

Actualmente, centros especializados en Medicina Estética y Biológica disponen de una unidad de hidroterapia, con máquinas de última generación, específicamente diseñadas para proporcionar una experiencia íntima, agradable y reparadora.

Con una cánula de doble circuito, se inyecta agua depurada a distinta presión y temperatura por el recto que asegura un flujo de entrada y salida inocuo, indoloro e inodoro. El objetivo es "provocar el movimiento peristáltico. No es un sistema que extraiga por succión, sino que motiva al colon a efectuar su función de una forma natural", apuntan los doctores.

"Lo más sensacional es la paz y el bienestar que inunda al paciente después de cada sesión. Uno se encuentra eufórico y lleno de energía, y con la sorpresa de que la mayoría de las alergias y los dolores mejoran de manera notable o desaparecen en escasos días. Sin duda, la razón de esta mejoría, en muchos casos espectacular, es debido a la eliminación de toxinas que privaban a nuestro organismo de su correcto funcionamiento, al estar entretenidas nuestras defensas en atacar otros frentes", concluyen los expertos.