La Municipalidad apuesta al desarrollo del Parque Industrial

31.12.2021

Entre otras acciones, busca el ordenamiento de las empresas radicadas en el predio. En las últimas horas entregó a Astilleros Lerch la escritura para su regularización dominial. "Esto les da certeza y previsibilidad para seguir creciendo y generando empleo", señaló el intendente Adán Bahl.

"Apostamos fuertemente al Parque Industrial porque es la mejor manera de generar puestos de trabajo estables, especialmente para los jóvenes", destacó el presidente municipal, quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda, Innovación, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

Bahl resaltó que la empresa "aprovecha la sinergia que genera la Escuela 100 -ubicada en el Puerto-, ya que de los 20 empleados que tiene, seis son egresados del establecimiento educativo; es la educación vinculada a una salida laboral concreta".

En cuanto a la entrega de la escritura, Bahl indicó que en 2021, desde la gestión "volvimos a constituir la Comisión Municipal para el Desarrollo Industrial, un órgano que reúne a representantes del departamento legislativo, ejecutivo y del sector industrial, y que tiene como objetivo definir conjuntamente las políticas para el crecimiento de la industria en Paraná". En ese marco, sostuvo, se pudo "resolver la situación para que la empresa pueda desarrollar su plan de inversiones con seguridad".

"Esta escrituración es otro granito de arena hacia una Paraná más productiva", concluyó Bahl.

La regularización dominial "nos permite obtener una serie de beneficios por estar instalados en el área industrial de la ciudad y tener cierta certeza para tener las cosas en orden", explicó Matías Saavedra, gerente de Astilleros Lerch, quien participó junto a Horacio Saboldelli, Técnico Naval de la firma.

SOBRE LA EMPRESA

Astilleros Lerch es una empresa paranaense que produce embarcaciones de recreo-deporte en aluminio naval soldado y PRFV. Fabrica entre 7 y 9 unidades por mes. Desde hace 12 años que la firma está radicada en el Parque Industrial de Paraná.