La Municipalidad capacita a sus empleados para actuar ante emergencias

23.10.2025

Se realizaron cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de manejo de emergencias, dirigidos a trabajadores de diversas áreas del Estado municipal. La iniciativa es parte del compromiso de la administración de Rosario Romero por garantizar que sus empleados estén preparados para actuar de manera eficiente en situaciones críticas.

En el marco de programa integral que busca fortalecer la capacidad de respuesta de los empleados municipales, se dictaron cursos y se actualizó los botiquines de diferentes reparticiones.

Durante las jornadas "se formó a los empleados en técnicas de RCP y se discutieron protocolos sobre cómo reaccionar ante emergencias", explicó la subsecretaria de Salud, Miriam Gauna, quien precisó: "Se habló sobre cómo actuar ante emergencias, cómo curarse y cómo cuidarse".

En ese marco, la funcionaria destacó "la importancia de que todos los trabajadores estén equipados con los conocimientos necesarios para responder adecuadamente a incidentes que puedan ocurrir en el ámbito laboral o en la comunidad".

Además de la capacitación teórica y práctica, la Secretaría entregó botiquines adecuados en diferentes reparticiones, algo esencial para brindar una atención inmediata en caso de accidentes o emergencias médicas.

Con la capacitación en RCP y primeros auxilios, se espera que los trabajadores no solo adquieran habilidades prácticas, sino que también desarrollen una mayor conciencia sobre la importancia de la prevención y la atención de emergencias en sus respectivos entornos de trabajo.

En una extensa denuncia, demuestran que el actual diputado nacional y candidato de LLA recibió un giro de 200.000 dólares en 2020, proveniente de la organización criminal que encabezaba Fred Machado, que aguarda en prisión domiciliaria un proceso de extradición a EEUU. Su socia ya fue condenada a 16 años de prisión por los tribunales del Distrito...

Share