La Municipalidad finaliza una importante obra integral en barrio Las Flores

10.06.2021

Es en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA). Las tareas incluyeron estabilización de barrancas, apertura y pavimentación de calles, nuevas cañerías de agua potable y cloaca con sus conexiones domiciliarias y nuevo alumbrado público.

Además, se concretó la construcción de una rampa de acceso peatonal que conecta al sector alto y bajo de la barranca, la conexión de dos calles y la parquización de un espacio verde.

La intervención permite mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrio Las Flores, contribuyendo a la inclusión urbana y social. Para complementar y mejorar el proyecto original, se realizaron ampliaciones de obra que contemplaron algunos pedidos de los vecinos, como rampas que mejoraron la accesibilidad.

El trabajo se realizó a través de la Unidad Ejecutora.

"Desde la gestión, como prioridad, damos respuesta a las demandas de la comunidad generando las posibilidades de acceder a los servicios esenciales. La obra se culminó completamente y es una solución definitiva a muchas de las problemáticas que tenían los vecinos, teniendo en cuenta que es una zona de barrancas a la vera del Arroyo Antoñico con muchos inconvenientes", señaló el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

MEJORAS EN OTROS BARRIOS

Continuando el trabajo del Programa de Mejoramiento de Barrios, se iniciaron las obras en barrio Humito que contemplan la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características de cada zona y la construcción de drenajes pluviales.

Además, incluye la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.

"Los programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque nos permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad", concluyó Argento.