La Municipalidad pavimentará calles y ampliará servicios en la vecinal Parque del Río

23.12.2022

Los trabajos contemplan pavimentación de calles y desagües pluviales. "Durante años los vecinos intentaron concretar esta obra y nunca pudieron avanzar. Hoy estamos trabajando juntos un plan para desarrollar las soluciones que necesita el barrio", sostuvo el intendente Adán Bahl.

El presidente municipal, a través del Decreto N° 3247/22, autorizó el llamado a licitación de la obra que tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto, explicó el Intendente, resuelve complicaciones topográficas e hidráulicas del lugar, luego de un análisis exhaustivo de la cuenca y contempla, además de la pavimentación, la reubicación de cañerías para trasladarlas de la calle hacia las veredas, lo que le da más vida útil al asfalto y facilita futuras conexiones. También incluye la ampliación de la conectividad al sistema de cloacas en calles que no la tenían.

Bahl remarcó que la obra se hará "con fondos públicos de la Municipalidad que aportamos todos los que pagamos impuestos en Paraná, y va a beneficiar a muchas familias de la zona". Luego, agregó que es algo posible "porque hemos ordenado las finanzas del Municipio".

"Estamos invirtiendo para 20 años en adelante, con una obra de calidad. Junto a los vecinos y las comisiones vecinales, a quienes agradecemos, seguimos trabajando para mejorar la vida en los barrios, esa es nuestra tarea diaria", concluyó el Intendente.

La obra

Los trabajos comprenderán la pavimentación de calle Echeverría, entre López Jordán y Blas Parera; Los Girasoles, Los Nardos, Los Crisantemos, Los Tulipanes y Los Claveles, entre Echeverría y Los Robles; Los Lapachos, entre Los Nardos y Los Crisantemos.

Además, se construirán desagües pluviales en el barrio, en los tramos de Blas Parera, Gobernador Crespo y Echeverría. A su vez, se realizarán conexiones cloacales o se dejará prevista la conexión en los terrenos que aún no tengan edificaciones.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.