La nueva de “It” y siete novedades renuevan la cartelera

06.09.2019

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. La semana se renueva con ocho estrenos "El silencio de otros", "It. Capítulo 2", "Alcanzando tu sueño", "High Life" y "Amante fiel". Las nacionales son; "Proyecto 55", "Matar un muerto", y "Los payasos".

"IT CAPÍTULO 2" ("It Chapter 2", Estados Unidos/2019, 169 m.)

En el misterioso pueblo de Derry, un malvado payaso llamado Pennywise vuelve 27 años después para atormentar a los ya adultos miembros del Club de los Perdedores, que ahora están más alejados unos de otros.

La dirigió el argentino, radicado en Estados Unidos, Andy Muschieti ("Mamá", "It"), con guión de Gary Dauberman según el relato de Stephen King, fotografía de Checco Varese, edición de Jason Bellantine, música de Benjamin Wallfisch y actuaciones de Jessica Chastain y James McAvoy (Warner Bros. South, +16) Terror.


= = = = =

"ALCANZANDO TU SUEÑO" ("Teen Spirit", Estados Unidos/2018, 93 m.)

Violent es una introvertida adolescente que vive en la Isla de Wight, en Inglaterra, y que sueña con convertirse en una estrella del pop para poder así alejarse de tu triste panorama familiar, y con la ayuda de un inesperado mentor, se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.

La dirección es de Max Mighella, según un guión propio, con fotografía de Autumn Durald, edición de música de Marius de Vries y actuaciones de Elle Fanning y Zlarltko Buric (Diamond Films, +13) Drama.


= = = = =

"HIGH LIFE" (idem, Francia/2018, 113 m.)

Monte y su hija Willow viven completamente aislados a bordo de una nave espacial, pero no siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

La dirección es de Claire Denis ("Un bello sol interior", "35 Rhums", "Bella tarea", "Nenette y Boni"), según un guión propio y de Jean Pol Fargeau, Geoff Cox, Andrew Litvak y Nick Lair, con fotografía de Yorick Le Saux, edición de Guy Lecome, música de Stuart Staples y Tindersticks, con actuaciones de Robert Pattinson Juliette Binoche y André Benjamín (Maco Cine, +13). Drama.


= = = = =

"AMANTE FIEL" ("L'Homme Fidéle", Francia/2017, m.)

Marianne deja a Abel por Paul, su mejor amigo y padre del hijo que está esperando. Ocho años más tarde, Paul muere y Abel vuelve con Marianne lo que provoca los celos de su hijo y de la hermana de Paul, Eve, enamorada en secreto de Abel desde que era niña.

La dirección es de Louis Garrel («Amantes por un día», «A la sombra de las mujeres», «Inocencia salvaje»), según un guión propio y de Jean Claude Carriere, con fotografía de Irina Lubtchansk, edición de música de Philippe Sarde y actuaciones de Louis Garrel Laetitia Casta y Joseph Engel (Mont Blanc, +13). Drama.


= = = = =

"EL SILENCIO DE OTROS" (idem, España-Francia-Canadá-Estados Unidos/2018, 96 m.)

Un retrato cinematográfico del primer intento de procesar a los criminales de la dictadura franquista impunes debido a la amnistía de 1977, filmado a lo largo de seis años en España, donde abogados de derechos humanos y víctimas construyen la querella, y en la Argentina, donde una jueza se hace cargo del caso basándose en el principio de jurisdicción universal.

La dirección es de Robert Bahar y Almudena Carracedo, con guión de Ricardo Acosta, Robert Bahar, Almudena Carracedo y Kim Roberts, fotografía de Carracedo, también en la edición con Acosta y Roberts, y la música de Leonardo Helblum y Jacobo Lieberman, con la participación de María Martin, José María Galante y Mariano Slepoy (independiente, +13) Documental.


= = = = =

"PROYECTO 55" (Argentina/2017, 73 m.)

Una pesadilla recurrente lleva al cineasta a una búsqueda visual en primera persona, que partiendo del bombardeo a Buenos Aires de junio de 1955, construye un ensayo acerca de la violencia, de las dos guerras mundiales, Vietnam y las armas atómicas, construyendo una línea de sentido que interpela acerca del mundo que del presente y del futuro.

La dirección es de Miguel Colombo, según un guión propio, la fotografía de Miguel Rivarola, la división del mismo realizador y Alejandra Almirón (Miguel Angel Colombo, +13, con reservas). Documental.


= = = = =

"MATAR A UN MUERTO" (Argentina-Francia-Paraguay/2019, 83 m.)

En un remoto paraje del monte paraguayo, durante la dictadura militar, dos hombres se dedican a enterrar cadáveres clandestinamente, y entre los cuerpos que arriban a la orilla cada día, una mañana llega un hombre que aún respira: los dos enterradores saben que tienen que matarlo pero nunca asesinaron a nadie antes.

La dirección es de Hugo Giménez, según un guión propio, con fotografía de Hugo Colace, edición de Andrea Gandolfo, y actuaciones de Ever Enciso, Aníbal Ortiz y Jorge Román (Cine Tren, +16). Drama/Suspenso.


= = = = =

"LOS PAYASOS" (Argentina/2019, 68 m..)

Cuando su corto "Los Payasos "queda seleccionado en el Mundial del Cortometraje, tres jóvenes aspirantes a artistas viajan a Florianópolis y deciden grabar cada minuto, pero con capacidad para registrar 16 horas continuas, la cámara pronto se vuelve testigo de las situaciones más delirantes, a tal punto que los límites entre la realidad y la ficción parecen desdibujarse.

La dirección es de Lucas Bucci y Tomás Sposato, según un guión propio con fotografía de ambos y Diego Poleri, edición de Manuel Margulis, música de Gonzalo Córdoba, y la participación de Jero Freixas y los realizadores (Independiente, ATP) Documental.