La nueva “Misión Imposible” con Tom Cruise y cinco novedades más

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. Llegan la animada "¡Jóvenes titanes en acción!", "Cada día", "Toda esta sangre en el monte", "Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas", "L'amore con te" y "Misión Imposible: Repercusión".

Este fin de semana se agrega un estreno como para mantener en alto los números de la taquilla: se trata de "Misión Imposible: Repercusión". Otra novedad es la animada "¡Jóvenes titanes en acción! La película". Además, hay otros cuatro estrenos: el drama italiano L' amore con te; el drama para adolescentes Cada día; y los documentales Toda esta sangre en el monte y Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas.

A los 56 años -22 después de la primera película de la saga, dirigida por Brian De Palma- Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel del agente Ethan Hunt. La sexta entrega de la franquicia lo presenta ante el desafío de encontrar tres esferas de plutonio que están por llegar a las manos del terrorista Solomon Lane (Sean Harris), a quien ya se vio como villano en la película anterior. Si Hunt no las consigue, el mundo estará en peligro.

A Cruise lo acompañan, entre otros, Simon Pegg, como el ingeniero tecnológico; Ving Rhames, como el experto en bombas; Alec Baldwin, como su jefe; Rebecca Ferguson, como Ilsa Faust; y Michelle Monaghan como el interés romántico de Hunt. Dirigió Christopher McQuarrie, que ya estuvo detrás de cámaras en la entrega anterior.

¡Jóvenes titanes en acción! La película lleva a la pantalla grande a los superhéroes adolescentes de la serie animada que se ve por Cartoon Network. Robin y su pandilla -Cyborg, Starfire, Raven y Chico Bestia- ven con frustración cómo todos los superhéroes -Superman, Batman, La Mujer Maravilla, Linterna Verde y demás- tienen sus propias películas, mientras a ellos nadie los toma en serio. Entonces se proponen encontrar un archienemigo para poder llegar a la pantalla grande.

Director de Pan y tulipanes (2000) y Sonrisas y lágrimas (2007), Silvio Soldini es todo un experto en comedias románticas. Ahora, en L'amore con te -de la cual también es uno de los coguionistas- cuenta el romance entre Emma (Valeria Golino), una osteópata ciega, y Teo (Adriano Giannini), un publicista. Claro que este amor tendrá varios obstáculos, porque él es un mujeriego empedernido que ya tiene novia y amante.

Y si de romance se trata, esta semana viene cargada: desde Hollywood llega Cada día, que cuenta la historia de Rhiannon, una chica de 16 años que se enamora de Cada día, un alma viajera que se despierta cada mañana en un cuerpo de un adolescente diferente, sin importar si es hombre o mujer.

El documental Toda esta sangre en el monte, de Martín Céspedes, gira alrededor del juicio -realizado en 2014- por el asesinato de Cristian Ferreyra a manos de Javier Juárez, un empleado del terrateniente Jorge Ciccioli, en el marco de la disputa por las tierras entre los campesinos agrupados en el Movimiento Campesino de Santiago del Estero y los empresarios sojeros.

El otro documental de la semana es una coproducción uruguayo-argentina: Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas, de Julián Goyoaga, se enfoca en la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo de Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya, y su intento por cerrar una herida que es suya y de una comunidad perseguida por su origen ruso.