La nueva Toyota Hilux GR-Sport se presentará en octubre

12.05.2021

Toyota Japón anunció que en octubre se presentará la nueva Hilux GR-Sport. Se trata de la flamante evolución de la pick-up mediana desarrollada por la división deportiva Gazoo Racing. La nueva GR-Sport reemplazará al modelo actual. Su producción en Argentina ya está confirmada

Como ya ocurrió con las anteriores GR-Sport, la Hilux deportiva se fabricará en Argentina y se venderá en varios mercados. Desde la planta de Zárate, las primeras evoluciones de este modelo contaron con partes GR-Sport que se exportaron desde Argentina hacia otras fábricas de Toyota, como la de Tailandia.

Por el momento, el único motor confirmado para la nueva GR-Sport es el 2.8 turbodiésel en su más reciente evolución: al igual que la nueva Hilux (2021), la potencia trepará de 177 a 204 cv y el torque aumentará de 420/450 a 500 Nm).

Aún no está confirmado si seguirá ofreciendo el motor V6 4.0 naftero o si se adoptará el nuevo V6 3.3 turbodiésel (309 cv y 690 Nm), que debutará en las próximas semanas con la nueva Land Cruiser 300.

La nueva GR-Sport adoptará el restyling que ya incorporó en noviembre pasado la nueva Hilux (2021). Sobre esa base, Gazoo Racing le brindará una estética más deportiva y llamativa, como es habitual.

Mientras tanto, en Tailandia, Gazoo Racing ya puso a la venta una completa gama de accesorios para la actual Hilux 2021. En las fotos que ilustran esta nota se pueden ver kits de personalización firmados por GR Parts.

Todo indica que esta será la última evolución de la Hilux GR-Sport hasta la llegada de la próxima generación de la Hilux. La novena generación de la pick-up mediana estrenará cambios en el chasis -se esperan trochas más anchas, para mejorar la estabilidad- y versiones híbridas. Su producción en Argentina ya está confirmada.

Antes del lanzamiento de la nueva Hilux GR-Sport, se espera que Gazoo Racing lance a la venta en Argentina otro deportivo muy esperado: el nuevo GR Yaris.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.