La provincia impulsa la liberación de créditos a tasa subsidiada para industrias entrerrianas

25.11.2021

Entre Ríos cuenta con una paleta de asistencia financiera para sectores productivos que supera las 30 líneas de créditos y todas operan con subsidios del Estado que dejan la tasa de interés en una favorable franja que oscila entre el 20 y el 26 por ciento.

El impacto de esas herramientas de desarrollo en empresas entrerrianas fue el tema del encuentro del ministro de Producción, Juan José Bahillo, con funcionarios de la cartera nacional de Desarrollo Productivo. Y en particular, junto al intendente de Paraná, Adan Bahl, dieron cuenta de los proyectos para el Parque Industrial y el Polo Tecnológico de la capital provincial.

Bahillo especificó que "trabajamos la evolución de las inversiones que generan empleo genuino, un objetivo central que nos une a los estados de la nación, la provincia y el municipio; hicimos un repaso de las políticas activas impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet" sentenció.

En ese marco definió: "Hay decisión de avanzar en cada una de las gestiones. Los créditos sostienen proyectos para fortalecer parques industriales, las empresas que le dan contenido, pero también a desarrolladores de economía del conocimiento y entidades intermedias".

En el encuentro en Buenos Aires con Guillermo Merediz y Alejandro Sehtman, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y jefe de Gabinete de la cartera nacional, respectivamente, Bahl determinó que "desde el primer día tenemos como meta el desarrollo del polo tecnológico y el distrito del conocimiento y lo estamos impulsado con una sólida propuesta que integra el esfuerzo del sector privado, la municipalidad y la provincia".

El intendente sumó que "en el parque industrial trabajan 5.500 personas y tenemos oportunidades concretas de crecer en ese sentido, de modo que hablamos de los emprendimientos ya iniciados que nos llevan a ampliar puestos de trabajo".

Por su parte, Merediz abordó el avance de cada una de las carpetas con proyectos de inversión que demandan el acompañamiento del Estado y dejó saber que "los créditos están diseñados de acuerdo a las necesidades del sector privado y esa integración se traduce en aportes concretos. Los proyectos cuentan con una calificación satisfactoria".

Sehtman, por su parte, destacó "la respetuosa y madura relación entre empresarios, industriales y autoridades que permite arribar a la liberación de asistencia focalizada en necesidades".