La provincia y el municipio de Paraná trabajan conjuntamente para el desarrollo del turismo social

30.05.2025

El Ministerio de Desarrollo Humano y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio con el objetivo de consolidar y ampliar los circuitos del programa Conociendo Mi Provincia facilitando el acceso a experiencias turísticas a personas en situación de vulnerabilidad.

La ministra Verónica Berisso firmó el convenio con la intendenta de Paraná, Rosario Romero, para ampliar y fortalecer el circuito en la capital provincial promoviendo de esta manera el derecho al ocio, la recreación y la cultura.

A través de la firma, la provincia se compromete a brindar asistencia técnica en materia de promoción y gestión del turismo social en Paraná, colaborar en la planificación estratégica y facilitar la articulación con otros organismos públicos y privados. Por su parte, la Municipalidad de Paraná acuerda impulsar políticas y acciones que fomenten el turismo social y accesible en la localidad y garantizar la disponibilidad de recursos necesarios para la ejecución de las acciones conjuntas.

El acuerdo es parte de la federalización del programa, la consolidación y expansión de los circuitos existentes y la evaluación de nuevos destinos turísticos en la provincia.

Fue en el marco del Plan de Fortalecimiento del Sistema de Agua Potable, como parte de la ejecución de una nueva cañería de agua que reforzará el suministro de la planta de avenida Ramírez. Las tareas se desarrollaron en el tramo comprendido entre calles Ayacucho y Rondeau, con el objetivo de recomponer la zona afectada por la colocación del nuevo...

Share