La puesta a punto de la Armada rusa: 15.000 efectivos en el agua, 150 buques de combate y 120 aviones en unas maniobras militares

24.07.2025

El ejercicio prevé evaluar la preparación de los grupos de fuerza de las flotas.

Un buque de la Armada rusa en una imagen de archivo. Wochit
Un buque de la Armada rusa en una imagen de archivo. Wochit

La Armada de Rusia ha iniciado este miércoles unas maniobras que se extenderán hasta el domingo y que incluirán el despliegue de 15.000 efectivos de tres de sus flotas en el océano Pacífico, el océano Ártico y los mares Báltico y Caspio.

"La Armada rusa ha empezado a llevar a cabo las maniobras 'Tormenta de Julio'", ha dicho el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram, donde ha destacado que las mismas estarán encabezadas por el comandante en jefe de la Armada, el almirante Alexander Moiseyev.

Así, ha resaltado que "está planeado que durante las maniobras se pongan a prueba la preparación de los grupos de fuerza de las flotas y flotillas a la hora de resolver tareas operativas no estándar y el uso de armas de precisión y largo alcance, sistemas no tripulados, armas modernas y equipamiento militar".

"La tripulación de los barcos practicarán el despliegue en zonas de combate, las operaciones antisubmarino, la defensa de zonas de bases y actividades económicas y la lucha frente a ataques aéreos enemigos, lanchas no tripuladas y drones", ha dicho, antes de agregar que también trabajarán sobre "garantizar la seguridad de navegación y golpear objetivos enemigos y grupos navales".

Para ello, ha destacado que en las maniobras estarán implicados "más de 150 buques de combate y apoyo, 120 aviones, diez sistemas de misiles costeros, 950 unidades de equipamiento militar y especial y más de 15.000 miembros del personal militar" del país euroasiático.

Info: 20 Minutos

¿Sabes qué es el autoconcepto? ¿Qué opinión tienes de ti mismo/a? Descubre en qué se diferencia el autoconcepto de la autoestima y cómo de importante es tener un autoconcepto positivo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, firmó convenios con 13 localidades entrerrianas para la adquisición de equipos de videovigilancia. A través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), se destinaron desde el inicio de la gestión más de 100 aportes a gobiernos locales para ser invertidos en prevención. Estos fondos son...

Share