La remodelación de la antigua vivienda del director en el Complejo Escuela Hogar presenta un 75 por ciento de avance

06.06.2019

Con un 75 por ciento de avance, continúan los trabajos de restauración y puesta en valor del sector de la antigua vivienda del director del Complejo Escuela Hogar donde funcionará el museo Eva Perón. La obra se enmarca en el Plan de Restauración de edificios públicos del gobierno provincial.

Los trabajos se llevan adelante a través de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones, con una inversión de 5 millones de pesos. Actualmente, se está trabajando en la restauración y reparación de las aberturas; y se está terminado la colocación de las nuevas cubiertas y tejas con su correspondiente impermeabilización y tratamiento anti hongos.

Por otra parte, se instalaron nuevos herrajes y se trabaja en el recambio de pisos y en las conexiones eléctricas y de agua.

Se trata de mantener la construcción y la calidad original, revalorizando el edificio histórico. Allí funcionaba la antigua vivienda del director del Complejo Escuela Hogar y con esta obra se propone la construcción de un museo del sitio y de Eva Duarte de Perón.

También en este sentido, dentro del Plan se lleva adelante la obra de puesta en valor de la fachada de Casa de Gobierno, con una inversión de casi 18 millones de pesos, que comprende la intervención integral de la totalidad de la superficie sobre calle De la Puente, incluyendo almohadillados, columnas adosadas, frisos, cornisas, molduras y dentillones, que recibirán el mismo tratamiento y acabado superficial que el existente. Los trabajos también incluyen la recuperación de los cristales del reloj.

También, se puede mencionar la obra de ampliación y refacción del Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano que se encuentra en su etapa final.

La obra

Los trabajos consisten en la reparación integral de la cubierta de los techos. Además, se levantarán los pisos de madera, se renovarán las aberturas respetando los diseños originales y los revoques de las paredes se harán a nuevo.

También se repararán los cielorrasos, muros, contrapisos y carpetas que se presenten deteriorados.