La Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos invita a concurrir a la segunda fecha del Ciclo Tablado Murguero que se realiza el próximo 7 de junio a las 20:30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina.

05.06.2018

El mismo tiene un costo de entrada de $80, disponibles en The Music Store (Gualeguaychú 438). La recaudación generada de estos encuentros tendrá como principal objetivo la organización de carnavales gratuitos en diferentes barrios de Paraná.

Con la intención de facilitar un espacio escénico continuo para el público de este género y otorgarles a los artistas de la disciplina condiciones óptimas para la presentación de sus espectáculos, este ciclo se alza en su segunda noche de carnaval. La misma contará con las actuaciones de las murgas "Minga que cantamos" de Santa Fe y "Falta tu suegra" de Paraná.

El Tablado Murguero surge como propuesta del Centro Cultural La Vieja Usina y los artistas que integran las distintas murgas estilo uruguayo de Paraná, organizado en el Colectivo "Murguistas del Paraná". Así, cada fecha es pensada y realizada por el Colectivo, quienes son los encargados de dar contenido a cada encuentro, invitando a colegas del rubro que vendrán de diferentes puntos del país.

El ciclo se desarrollará durante todo el año, iniciando en mayo y culminando en diciembre. Cabe destacar que la recaudación generada de estos encuentros tendrá como principal objetivo la organización de carnavales gratuitos en 2019, en diferentes barrios de Paraná, propuesta que nació en las asambleas organizadas por el Colectivo.

SOBRE LAS MURGAS DEL SEGUNDO TABLADO

Minga que Cantamos

La murga Minga que Cantamos nació a fines del año 2014 en Santa Fe, y desde ese entonces pensó, produjo y presentó su espectáculo "Elecciones". La Minga llevó su propuesta no sólo a distintos escenarios de Santa Fe y Entre Ríos, sino que también tuvo fuerte participación en distintas movilizaciones y actividades sociales de la ciudad como los actos del 24 de marzo, el 29 de abril, la Marcha Federal, etc

En constante transformación y crecimiento, la Minga se encuentra creando su segundo espectáculo, articulando el Colectivo de Murgas Santafesinas y participando de distintas actividades que contribuyan a la transformación a través del arte popular.

Falta Tu Suegra

"La Murga Falta Tu Suegra nace en un taller de extensión de la Facultad de Trabajo Social (de ahí las iniciales de su nombre) en Julio de 2016.

Son estudiantes de distintas facultades que se juntaron con música, color y alegría para cantar lo que otras andan callando.

Están preparando su primer espectáculo, y cargados de energía nos convidan un poquito de eso.

¡Súmate a criticar lo que vende la tele!"