La Selección se entrenó y realizó un ensayo ultra ofensivo

15.11.2018

Scaloni probó un posible 11 para jugar mañana contra México, con tres puntas definidos. Funes Mori sería de la partida.

El DT interino del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, le dio un perfil más definido al equipo titular que mañana enfrentará a México, en Córdoba, desde las 21, con Paulo Dybala de enganche y la dupla atacante integrada por los dos delanteros de Inter de Milán, Mauro Icardi y Lautaro Martínez. La alineación estuvo integrada por Paulo Gazzaniga, Renzo Saravia, Juan Foyth, el mendocino Ramiro Funes Mori y Nico Tagliafico; Gio Lo Celso, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Dybala; Martínez e Icardi.

De esta manera el sistema elegido es el 4-3-1-2, que copia en gran medida a un antecesor suyo surgido de Newell's como él: Tata Martino. La gran diferencia en este caso es que Scaloni prueba con dos volantes de buen pie como Lo Celso y Paredes cuando el Martino utilizaba a Biglia y Mascherano, mientras que por izquierda Acuña ocupará la función de Ángel Di María.

Después, Dybala estará en el lugar que supieron ocupar oportunamente Pastore o Banega, mientras que Icardi relevará a Agüero o Higuaín, y el Toro Martínez cubrirá un espacio vacío que le pertenece al capitán ausente e incomparable: Lionel Messi.

Sistemas parecidos para intérpretes con características diferentes. Los dos arqueros con más chances de ser titulares, Romero y Marchesín, no formaron parte de ese equipo, mientras que en la defensa Saravia parece sacarle ventajas a Mercado. De cualquier manera Scaloni y compañía tendrán dos oportunidades de hacer funcionar este banco de pruebas por última vez en el año del Mundial, ya que habrá un primer partido ante los mexicanos mañana y otro en el mismo horario (21), pero en Mendoza, el martes próximo.

Durante esta jornada, se producirá el último entrenamiento antes de volar hacia la capital cordobesa en horas de la tarde, tendrá lugar previamente, desde las 10.30hs, otra vez con habilitación para la prensa en los 15 minutos finales y un cierre a las 13.30hs con la conferencia de prensa de Scaloni.

La aparición de urgencia de Foyth por el desgarrado Pezzella, más la vuelta a la titularidad de Funes Mori y la ratificación del capitán Tagliafico, completaron un cuadro de situación dentro del cual varios jugadores aspiran a ganarse un lugar en la Copa América de Brasil a jugarse en junio del año próximo. Y del técnico también...