“La sirenita” y “Dúo” son las novedades de esta semana

31.05.2023

MIRÁ LOS TRÁILERS. Del exterior llega "La sirenita", una reversión del clásico infantil de Disney. El único estreno nacional es "Dúo" un film que narra el viaje de una pareja de coreógrafos que realizan una gira por la frontera entre Argentina, Chile y Bolivia

La sirenita (The Little Mermaid, Estados Unidos/2023).

No hay caso. Siempre que Disney intenta actualizar sus clásicos animados con nuevas versiones que incluyen personajes de carne y hueso terminamos volviendo a los originales. Son los que quedan en la memoria, siempre por arriba de estas "modernizaciones". Aladdin, La bella y la bestia, Mulan, Cenicienta y El libro de la selva, entre otras, experimentaron esta renovación en la última década a través de producciones millonarias en despliegue de producción y efectos visuales.

Dirección: Rob Marshall. Guion: David Magee, a partir de una historia original de John Musker. Fotografía: Dion Beebe. Música: Alan Menken, con canciones originales escritas por Howard Ashman y nuevos temas creados por Lin-Manuel Miranda. Edición: Wyatt Smith. Elenco: Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Noma Dumezweni, Art Malik y las voces de Daveen Diggs, Awkwafina y Jacob Tremblay. Duración: 135 minutos. Distribuidora: Buena Vista. Calificación: apta para todo público.

Dúo (Argentina)

Situada en la frontera entre la ficción y el documental, DÚO narra el viaje de una pareja de coreógrafos que realizan una gira por la frontera entre Argentina, Chile y Bolivia. Tras 24 años compartiendo el universo personal y profesional, el viaje abre una brecha en su rutina y el sentido de sus vidas empieza a tambalearse.

Dirigida por Meritxell Colell. Guion Meritxell Colell. Reparto Mónica García y Gonzalo Cunill, con las presencias en el elenco de María Del Valle Mamani, María Máxima Ramos, Eustacia Soriano, Eufemio Sosa, Irene Huanca, Vicente Mamani, Reyna Mamani, Juana Pacaje y Concha Canal.

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.