La unidad del peronismo de Alberto Fernández

20.05.2019

"La suma de las partes hacen el todo"

"Estamos en un tiempo en el que si no nos convencemos que la suma de las partes hacen el todo que necesitamos, vamos a tener un problema. La que mejor lo entendió fue Cristina", analizó Alberto Fernández, en un diálogo exclusivo con este diario, con respecto de la unidad del peronismo. "Siempre digo que a este espacio de la unidad se viene por convicción o por resignación", agregó.

El flamante candidato relató las reacciones y llamados de parte de distintos sectores del peronismo que recibió después de que se dio a conocer la noticia de que encabezará la fórmula electoral junto a Cristina Fernández de Kirchner. Mencionó que fue saludado por el presidente del PJ José Luis Gioja, por el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis. También los gobernadores peronistas, como el tucumano Juan Manzur, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Casas (La Rioja), a Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Se trata en la mayoría de los casos de "dirigentes no estaban con nosotros y hoy están. A mí todo eso me pone muy contento y me da una gran tranquilidad", agregó el candidato.

Asimismo, extendió una invitación a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, que el domingo pasado consiguió un triunfo arrollador en las PASO de esa provincia: "Tengo amistad con muchos de los cordobeses que han hecho este peronismo cordobecista, hay mucha experiencia, hay mucho para aportar, quién no quisiera que el Gringo y su gente formara parte de este proyecto, representando lo que representan".