Lanzamiento: Audi Q3 y Q3 Sportback (2020)

¿QUÉ ES?:

Es la segunda generación de la SUV de Audi para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Q3 que se comercializó desde septiembre de 2012). Ofrece dos tipos de carrocería: una convencional y otra estilo Fastback, llamada (Sportback por Audi). Llega importada de Hungría, estuvo en preventa desde enero de 2020 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Hay una sola motorización disponible: 35 TFSi (1.4 turbonaftero, de 150 cv y 250 Nm). Se combina con caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Tracción delantera.

LO MÁS:

La versión Q3 Sportback es una propuesta para quienes buscan una SUV con un diseño más moderno y deportivo. Competirá de manera directa contra la BMW X2.

LO MENOS:

Sólo versiones con tracción delantera, a diferencia de la anterior Q3, que tuvo diferentes versiones con tracción integral Quattro. Carece de asistencias a la conducción, como Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE:

Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y pantalla multimedia de 8.8 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto). Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS:

Q3 35 TFSi (carrocería hatchback), 56.800 dólares; Q3 Sportback 35 TFSi (carrocería fastback), 58.800 dólares. Precios extraoficiales, difundidos por concesionarios de Audi Argentina. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.