Lanzamiento: BMW X6 (G06)

08.07.2020

¿QUÉ ES?:

Es la tercera generación de la SUV con silueta Fastback de BMW para el Segmento E (grande). Esta generación identificada con el código interno G06 reemplaza a la X6 (F16), que se comercializó desde abril de 2016. Y complementa la oferta de la nueva X5 (G05), lanzada en agosto de 2019. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Tiene la misma mecánica de la X5 (y otros BMW que ya se venden en la Argentina). Motor seis cilindros en línea 3.0 turbonaftero (340 cv y 450 Nm). Caja automática de ocho velocidades, con convertidor de par. Tracción integral de acople automático.

LO MÁS:

Viene de serie con el paquete Driving Assistant, que incluye varias ayudas a la conducción, incluyendo control de crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión y frenado autónomo de emergencia, con detección de peatones y ciclistas.

LO MENOS:

Es el más extrovertido de los BMW. En esta generación, incluso viene de serie con un sistema de luces leds que permite iluminar la parrilla frontal (ver video abajo). No apto para quienes quieran pasar desapercibidos.

EL DETALLE:

Viene de serie con tapizado en cuero Vernasca y el paquete Deportivo MPerformance. El equipamiento completo está en la ficha técnica y el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS:

X5 xDrive40i, 159.900 dólares; X6 xDrive40i, 175.900 dólares. Garantía de tres años o 200 mil kilómetros.