Lanzamiento: Chevrolet S10 (2021)

17.11.2020

¿QUÉ ES?:

Es un restyling de la pick-up mediana de Chevrolet. Reemplaza a la S10 que se comercializó desde julio de 2016. Estas mismas novedades se aplicarán en breve a la Trailblazer (2021). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Sigue con el conocido motor 2.8 turbodiesel (200 cv, 440 Nm con caja manual y 500 Nm con automática). Estrena un nuevo turbocompresor, con una promesa de mayor velocidad de respuesta, mejor aceleración y consumos reducidos. Caja manual o automática de seis velocidades. Tracción trasera o 4×4 desconectable (y reductora).

LO MÁS:

Las principales novedades estéticas se aplican en la versión High Country, que tiene un diseño frontal diferente al resto de las S10. Además, las LTZ y High Country tienen nuevo equipamiento de seguridad: agregaron frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril y cámara de visión trasera en HD. Más seguridad: todas las S10 ahora vienen con seis airbags de serie (incluyendo la versión Cabina Simple, que tiene un doble airbag de cortina especial, más cortito).

LO MENOS:

La S10 ocupa el histórico cuarto puesto en ventas de pick-ups medianas del mercado argentino (detrás de las Toyota Hilux, VW Amarok y Ford Ranger). Es el puesto que aspiran a lograr las nuevas Nissan Frontier y Renault Alaskan nacionales (compitiendo cada una por separado). La competencia nunca estuvo tan difícil para la S10, que llegó a ser líder del mercado argentino a comienzos de este siglo.

EL DETALLE:

Las versiones LTZ y High Country ahora vienen con sistema multimedia y conectividad WiFi 4G abordo.

PRECIOS:

Desde 1.973.900 pesos y hasta 3.773.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Como promoción lanzamiento, los cinco primeros servicios de mantenimiento son gratuitos (hasta los 50 mil kilómetros).