Lanzamiento: Coradir Tita

14.07.2021

¿QUÉ ES?:

Es una pick-up urbana y 100% eléctrica comercializada por la empresa informática Coradir. Complementa la oferta del citycar Tito, que se lanzó a la venta en mayo de 2021. Se ensambla en San Luis con piezas importadas de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Motor eléctrico de 5.3 caballos de potencia. Torque no informado. Características de las baterías no informadas. Tracción trasera. Coradir declara una autonomía de 100 kilómetros. Velocidad máxima de 45 km/h.

LO MÁS:

Tiene una capacidad de carga de 500 kilos. Se llama "Tita" y las fotos de prensa muestran una unidad pintada de amarillo y negro: dan ganas de correr al kiosco.

LO MENOS:

Al igual que el Tito, la pick-up Tita no está homologada para circular por la vía pública. Coradir informó que el trámite se encuentra en proceso de aprobación por las autoridades del Gobierno y espera obtener la llamada "Licencia de Configuración de Modelo". Hasta obtener la LCM, se puede usar sólo en espacios restringidos, como barrios privados, fábricas, aeropuertos o parques industriales. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP).

EL DETALLE:

La caja de carga tiene un sistema volcador, además de laterales rebatibles. Viene de serie con cámara de retroceso, tablero digital, equipo de audio y levantavidrios eléctricos.

PRECIOS:

Tito, 15.000 dólares; Tita. 15.000 dólares. Se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación. Ya se toman reservas de 12 mil pesos para las primeras unidades, con entregas previstas para dentro de 100 días. Garantía de cinco años, sin límite de kilometraje