Lanzamiento: Coradir Tito

10.05.2021

¿QUÉ ES?:

Es un hatchback eléctrico para el Segmento A (citycar) con capacidad para cuatro pasajeros. Lo fabrica en San Luis la empresa especializada en electrónica Coradir. El nombre hace referencia al fundador de la empresa, Alberto "Tito" Corapi. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Motor eléctrico de potencia no informada, alimentado por baterías de litio de capacidad no informada. Coradir declara una velocidad máxima de 65 km/h y una autonomía de 100 kilómetros.

LO MÁS:

El proyecto del Coradir Tito impulsó la decisión de la provincia de San Luis de descontar el 25% en el impuesto a las patentes de todos los autos híbridos, híbridos suaves y eléctricos vendidos en ese distrito.

LO MENOS:

Aún no está homologado para circular por la vía pública. Coradir informó que el trámite se encuentra en proceso de aprobación por las autoridades del Gobierno y espera obtener a fines de mayo la llamada "Licencia de Configuración de Modelo". Hasta obtener la LCM, se puede usar sólo en espacios restringidos, como barrios privados, fábricas, aeropuertos o parques industriales. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP).

EL DETALLE:

El diseño fue tomado de un producto chino ya existente, el Today Sunshine M1. El equipamiento del Coradir Tito está informado en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS:

15.000 dólares (se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación).

Archivo para descargar: Ficha técnica Coradir Tito

¿Te habrás preguntado alguna vez a dónde miran los chicos y chicas cuando practican deporte, y más concretamente cuando juegan al fútbol? Todos (o casi todos) miran al balón. Están inmersos en el juego de tal manera que sacarlos de esa situación resulta a veces complicado.