Lanzamiento: FAW X40 Automático

02.11.2021

¿QUÉ ES?:

Es una nueva automotriz china en la Argentina. FAW significa "First Automobile Works" y en 1952 fabricó el que se considera el primer auto de pasajeros fabricado en China. Hoy fabrica desde autos hasta camiones y buses. También es socia para la producción en china de modelos de las marcas Volkswagen, Toyota, General Motors y Mazda.

La X40 es una SUV para el Segmento C (compacto) que se convierte en el primer FAW en llegar a la Argentina. Lo importa Famly, que es el mismo representante de las marcas Lifan, Jetour y KYC en nuestro país. Llega importada de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Motor 1.6 naftero (113 cv y 155 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS:

FAW es el fabricante del auto más cool de China: el Hongqi L5 CA7600, una limousine descapotable con motor V12 que utilizan los altos mandatarios chinos. ¿Llegará a la Argentina?

LO MENOS:

Sólo doble airbag frontal. Como toda nueva marca en el mercado, a FAW le espera un largo camino para ganarse el reconocimiento y la confianza del público.

EL DETALLE:

Por el momento, el X40 se comercializa en una sola versión, con frenos ABS, control de estabilidad (ESP) y asistencia al arranque en pendiente, entre otros dispositivos.

PRECIOS:

3.450.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.