Lanzamiento: Ford EcoSport (Made in India)

04.06.2021

¿QUÉ ES?:

Es una actualización en la gama de la segunda generación de la SUV de Ford para el Segmento B (chico). Reemplaza al restyling presentado en agosto de 2017. Por el cierre de las fábricas de Ford en Brasil, ahora viene importada de la planta de Chennai (India). Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Sigue con el conocido motor Dragon 1.5 naftero de tres cilindros (123 cv y 151 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas. Sólo con tracción delantera.

LO MÁS:

A pesar de la mayor carga impositiva, los precios aumentaron un promedio de 5% con respecto a la misma versión de la EcoSport brasileña. Al llegar importada de India, la EcoSport ahora tributa el 35% de arancel aduanero (la EcoSport brasileña estaba exenta de ese impuesto).

LO MENOS:

Dejó de ofrecerse el motor GDi 2.0 naftero de cuatro cilindros (170 cv y 202 Nm), que incluía la opción de tracción integral.

EL DETALLE:

La gama de versiones quedó reducida a sólo dos niveles de equipamiento: SE y Titanium. El equipamiento de cada versión de la EcoSport india (y la comparación con la desaparecida EcoSport brasileña) se puede comparar descargando las fichas técnicas de acá abajo.

PRECIOS:

EcoSport 1.5 SE Manual, 2.195.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Manual, 2.586.000 pesos; EcoSport 1.5 Titanium Automática, 2.736.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Según aseguró Rodolfo Tailhade, cuando el oficialismo iba a emitir dictamen sobre el proyecto de reforma del Ministerio Público, el CEO de Clarín convocó a dirigentes de JXC a su quinta de Mercedes, donde se filmó un video con consignas "berretas y mentiras". "Los juntó en su quinta y les dio las órdenes", sentenció.