Lanzamiento: Ford F-150 Raptor (2022)

22.10.2021

¿QUÉ ES?:

Es la nueva generación de la versión deportiva de la pick-up full-size de Ford. Reemplaza a la F-150 Raptor que se comercializó desde enero de 2020. Y complementa la oferta de la nueva generación de la F-150 en Argentina, que ya ofrece la versión Lariat Luxury. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

No hay novedades. Sigue con el conocido motor EcoBoost V6 3.5 bi-turbonaftero (456 cv y 691 Nm). Se combina con caja automática de 10 velocidades y tracción 4×4, con reductora.

LO MÁS:

Es la pick-up más potente de la Argentina y el mejor vehículo (de cualquier tipo) que se pueda usar para viajar por nuestro país.

LO MENOS:

Es la pick-up más cara de la Argentina. Y aumentó su precio en dólares. La anterior generación costaba originalmente 85 mil dólares.

EL DETALLE:

Cambió el diseño exterior, la cabina ahora tiene tablero digital y una pantalla táctil de 12 pulgadas. También se modificaron las suspensiones para mejorar el comportamiento off-road.

PRECIOS:

104.990 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

La violencia relacionada a acusaciones de brujería (SARV por sus siglas en inglés) es común en Papúa Nueva Guinea. A pesar de que no hay datos confiables disponibles para entender con qué frecuencia ocurre, las cifras del gobierno revelan aproximadamente 6.000 incidentes en los últimos 20 años.