Lanzamiento: Ford Mustang (2020)

26.12.2019

¿QUÉ ES?:

Es un restyling de la sexta generación del muscle-car de Ford. Reemplaza al Mustang que se comercializó desde septiembre de 2016. Llega importado de Estados Unidos, estuvo en preventa desde el 4 de octubre y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA:

Conserva el motor naftero atmosférico V8 5.0. La potencia aumentó de 421 a 460 cv. El torque trepó de 530 a 570 Nm. La caja automática de seis velocidades fue reemplazada por una nueva transmisión de diez marchas (con convertidor de par y levas en el volante). Tracción trasera.

LO MÁS:

Más potencia y más torque, de eso se trata un Mustang. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza los 250 km/h. Además, bajó su precio de lista en 15 mil dólares con respecto al modelo pre-restyling.

LO MENOS:

Sigue sin ofrecerse una versión con caja manual. Además, su rival histórico, el Chevrolet Camaro, tiene desde hace dos años un tipo de carrocería que el Mustang sigue sin vender en nuestro mercado: Camaro Convertible).

EL DETALLE:

Los cambios estéticos consisten en nuevas luces 100% de leds, un rediseño en el paragolpes delantero, en la parrilla, en el capot, en las llantas y en el paragolpes trasero. En el interior estrena un nuevo tablero de instrumentos digital de 12 pulgadas y una nueva pantalla táctil multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIO:

80.000 dólares. Se comercializa mediante el sistema de Venta Directa (ver funcionamiento). Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Ficha técnica para descargar